ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pedri gana el Golden Boy 2021

Tras su magnífica temporada con el Barça y la selección española, consigue el galardón al mejor jugador menor de 21 años de Europa

El canario es el segundo jugador del Barça que lo logra tras Messi en 2005

Su cláusula de rescisión está fijada en 1.000 millones de euros, la más elevada de la historia del club / | FCB

El centrocampista del FC Barcelona, Pedri González, ha sido elegido por Tuttosport como el Golden Boy de 2021, que premia al mejor jugador menor de 21 años de Europa durante este curso.

Pedri ha conseguido 318 puntos ante los 119 del segundo clasificado, Bellingham, al que le saca casi 200 puntos de ventaja. Nunca en el trofeo del Golden Boy se ha registrado una diferencia de votos tan grande.

El joven futbolista culé ha firmado un gran año con el Barça, convirtiéndose como intocable en los onces titulares de Ronald Koeman en su primera temporada en la entidad azulgrana, y también logrando la llamada de Luis Enrique para la selección española absoluta, siendo también indiscutible en las alineaciones de La Roja para la Eurocopa de este año, y más tarde para la sub-21 en los Juegos Olímpicos con De La Fuente.

Después de 73 partidos en una misma temporada (52 con el Barça y 21 con la selección española, entre absoluta y sub-21) y más de 5.000 minutos, Pedri logró un par de semanas de vacaciones una vez empezada la temporada, pero no parece que no han sido suficientes para recuperar.

Tras el verano, Pedri ha entrado en un bucle negativo de lesiones que no le ha permitido tener regularidad durante este inicio de temporada, con solo cuatro partidos (310 minutos). Las recaídas han sido su enemigo después de su maratoniana temporada y, por ahora, aún deberá estar alrededor de un mes más de baja.

Mejor jugador joven de la Eurocopa y integrante del mejor once del campeonato, Pedri ha logrado esta temporada cuatro goles y seis asistencias con la camiseta blaugrana, además de la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020 y la Copa del Rey levantada en Sevilla.

Pedri, el adolescente incombustible / | PERFORM

Pedri se convierte en el segundo azulgrana en conseguir el galardón, tras Messi en el año 2005. Cesc Fàbregas y el 'Kun' Agüero también lo han logrado, en 2006 y 2007, respectivamente, aunque en esos momentos no eran futbolistas del FC Barcelona.

De hecho, Pedri coge el relevo de Erling Haaland, uno de los futbolistas del momento y una de las perlas más deseadas en el mercado de fichajes. Antes que él, Joao Félix ganó el premio en 2019, De Ligt en 2018 y Kylian Mbappé en 2017, todos ellos ya aposentados en la élite del fútbol. Ansu Fati, el pasado año, quedó segundo por detrás del futbolista del Borussia Dortmund.

 

El premio se entrega el próximo 13 de diciembre en Turín y el Barça disputa un amistoso ante Boca Juniors en Arabia Saudí el día 14, aunque la lesión del canario puede hacer que se pierda ese encuentro de la 'Maradona Cup' y no tendría problemas para acudir a la gala.