ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pedri-Ferran Torres: pendientes de la 'gran decisión' de Xavi

A poco más de 24 horas para el Clásico, ningún escenario está descartado: uno de los dos podría ser de la partida

El equipo tiene más necesidades arriba, aunque si el técnico jugara con cuatro centrocampistas podría entrar Pedri

¡A disfrutar! No te pierdas los primeros toques entre Ferran y Pedri en el Camp Nou / | FCB

En la 'última llamada' para el vuelo hacia Riad para la disputa de la Supercopa de España, Pedri y Ferran Torres lograron su billete tras dar negativo en COVID-19. Sobre la bocina, pero dentro. Ahora, la pregunta es clara: ¿Qué rol tendrán tanto el tinerfeño como el valenciano este miércoles ante el Real Madrid? Ambos llevan tres meses y medio parados, aunque nadie duda de que su presencia aportaría un salto de calidad al conjunto azulgrana.

Respecto a Pedri, el ex de Las Palmas jugó por última vez en campo del Benfica el 29 de septiembre. La lesión no debía llevar tanto tiempo de recuperación, pero la situación delicada del equipo hizo que entre cuerpo médico y 'staff' técnico se tirara de Pedri antes de lo debido, recayendo el centrocampista de su contratiempo muscular. Ahora, el canario al fin está en condiciones de volver a competir. De hecho, habría regresado antes de no ser por la COVID-19.

EL BANQUILLO, OPCIÓN MÁS FACTIBLE PARA PEDRI

La teoría dice que después de tanto tiempo parado lo más prudente sería comenzar en el banquillo. Se presupone un partido exigente y lo habitual en estos casos es tener una entrada progresiva. Sin embargo, no se puede descartar al cien por cien una hipotética titularidad de Pedri. Si Xavi decidiera jugar con cuatro centrocampistas -uno de ellos podría ser Gavi como falso extremo, como ya ha hecho alguna vez-, el de Tegueste tendría muchas opciones de entrar en la medular junto a Busquets, Frenkie de Jong y Nico. Hay que recordar que el holandés viene de sufrir una elongación hace justo una semana, por lo que habrá que ver su estado físico.

EL MEJOR ARGUMENTO PARA DESCANSAR CON BALÓN

Con todo, Xavi viene lamentando en los últimos encuentros que al equipo le falta saber defenderse con balón. Ante dicha realidad, una posible entrada de Pedri en el segundo tiempo daría un impulso en ese aspecto, ya que el canario es garantía de fiabilidad con el cuero en los pies. Y, a diferencia de si fuera titular, en ese contexto estaría fresco para ayudar al equipo en el tramo final de partido.

FERRAN APUNTA A TITULAR

Diferente es el caso de Ferran Torres. Arriba le viene costando al Barça y varios de los supuestos titulares no están al cien por cien -Memphis o Ansu, por ejemplo-. Además, y pese al buen hace en sus últimas apariciones, Luuk de Jong no acaba de ser del agrado de Xavi. Eso hace que en las posiciones de ataque se abra espacio para el de Foios, que a diferencia de Pedri no viene de sufrir una lesión muscular, sino ósea, lo cual es mejor en términos de riesgo de posible recaída.

Ferran podría ejercer de falso '9', con Dembélé en un costado y Jutglà, Abde o Memphis en el otro. Los movimientos del ex del City, tanto al espacio como viniendo a recibir, pueden suponer una gran ayuda para el elenco de Xavi. También podría arrancar desde un costado, con Dembélé en el otro y Memphis, Luuk de Jong o Jutglà como referencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Si en el caso de Pedri parece más probable su suplencia, en el de Ferran es más fácil pensar que será titular. Eso sí, en ningún caso completando los 90 minutos, ya que para eso aún deberá ganar rodaje. En cualquier caso, sí parece muy difícil que Pedri y Ferran sean los dos titulares. El Real Madrid exigirá mucho y la idea de incluir a dos jugadores en el once sin ritmo de competición no parece lo más idóneo en el apartado de despliegue y chispa.