BARÇA

Pedri: "Es falta clarísima a Pau Víctor y hay un penalti a Lamine muy claro"

El centrocampista canario, que fue capitán en El Sadar, valoró la derrota del Barça ante Osasuna (4-2)

This browser does not support the video element.

Pedri valoró la derrota del Barça ante Osasuna (4-2) / Movistar

Àlex Calaff

El Barça rotó y lo pagó con la primera derrota en Liga en El Sadar. Osasuna salió con todo, a morder, y encarriló el partido a la media hora de choque con los goles de Ante Budimir y Bryan Zaragoza. Tras el descanso, Pau Víctor recortó distancias con la colaboración de Sergio Herrera, pero de nuevo Budimir de penalti y Abel Bretones sentenciaron el partido. Lamine Yamal, a pocos minutos del final, maquilló el resultado con un auténtico golazo.

Pedri, que soló jugó 14 minutos contra el Getafe, fue el capitán azulgrana en El Sadar, donde jugó los noventa minutos. El centrocampista canario aseguró a los micrófonos de Movistar+ tras el choque que "no estuvimos bien en la primera mitad, salimos mal al partido y eso nos condicionó. En la segunda parte merecimos más, pero el resultado al descanso nos ha hecho mucho daño".

Durante prácticamente todo el duelo, el equipo dirigido por Vicente Moreno ha sido capaz de correr a la espalda de la zaga culé, plantándose con facilidad ante la portería de Iñaki Peña. "Tras el descanso teníamos que ir a por el partido con todo, y a la contra nos han hecho mucho daño", apuntaba al tinerfeño.

Pese a que lo intentó de todas las maneras, ofreciéndose y pidiendo el balón constantemente, Pedri no pudo ayudar al equipo como le hubiera gustado. Hansi Flick optó por dar descanso a piezas importantes como Lamine Yamal, Raphinha, Marc Casadó o Alejandro Balde, y se notaron sus ausencias. "Es normal que haya rotaciones, hay muchos partidos y hay que hacerlas para llegar bien. Las rotaciones no son excusa, teníamos que salir mentalizados", aseguró Pedri.

Pedri, durante la derrota ante Osasuna / DANI BARBEITO

Finalmente, y pese al 4-2 que reflejó el marcador tras los noventa minutos, el partido no estuvo exento de polémica. El segundo tanto, de Bryan Zaragoza, no debió subir al marcador por un claro pisotón sobre Pau Víctor en la acción previa a la carrera del futbolista cedido por el Bayern de Múnich. Además, en los últimos suspiros del duelo, Lamine Yamal cayó dentro del área de Osasuna tras un forcejeo con Bretones.

Pulsa para ver más contenido para ti

"Es falta clarísima (a Pau Víctor) y hay un penalti a Lamine Yamal muy claro también. Está claro que lo pisan (a Pau Víctor), a nosotros nos quitan un gol contra el Rayo por un pisotón menor. No entiendo por qué aquí no se pita, pero si así lo ha visto tampoco es excusa", terminó el futbolista blaugrana.

Pulsa para ver más contenido para ti