FC Barcelona

Pedri desvela el método Flick y el castigo a Koundé

El futbolista del FC Barcelona acudió al programa 'Martínez y Hermanos', donde reveló algunos de los secretos del vestuario

This browser does not support the video element.

Pedri descubre en 'MartinezYHermanos' qué se le da mal a Lamine Yamal / MartínezYHermanos

Jordi Gil

Pedri González fue protagonista en el programa 'Martínez y Hermanos' de Cuatro donde mostró su lado más simpático y no le importó revelar algunas anécdotas del vestuario del FC Barcelona a preguntas del humorista Dani Martínez.

Sobre el cambio experimentado con Hansi Flick, Pedri comentó que "son dinámicas" y que es habitual en el mundo del fútbol que "cuando cambias al entrenador, los primeros partidos siempre van bien para demostrarle que puedes jugar". Al hablar del alemán en concreto dijo que "ha traído un método que hace que te lo creas, te da confianza en jugar y juegas bien, aunque seas uno de los jóvenes”.

Del técnico añadió que "es alguien muy cercano" y que no hay problemas de comunicación por ser alemán gracias a que "su inglés es bastante fácil" y que también cuenta con la figura de Arnau Blanco, asistente ascendido del Cadete tras la marcha de Thiago Alcántara, para traducir.

Pedri añadió que Hansi Flick tiene "las ideas muy claras y como buen alemán es recto en tiempo, horarios... pero nos hace disfrutar. Pensaba que era mucho más serio de lo que es. Se preocupa de todos, de los que no juegan también, quiere saber que están bien”.

El canario también matizó que dentro de la cercanía con el míster también "tiene nuestro respeto, impone mucho" y el rigor que tiene con la puntualidad "si llegas tarde, no juegas, yo llego diez minutos antes a la charla para no liarla”.

Noticia SPORT

Preguntado por un caso en concreto, Pedri confirmó la información de SPORT sobre el castigo que tuvo uno de sus compañeros: “Ya lo hizo una vez, con un jugador, cómo ya salió en los medios se puede decir, fue Jules Koundé ante el Alavés”.

Xavi, en cambio, imponía multas económicas, que consistían en "doblar la cantidad por cada retraso, la primera vez eran 5.000 euros, la siguiente de 10.000 y así sucesivamente".

A nivel persona, Pedri admitió que "solo me ha pasado una vez". Fue tras un partido de la Champions en que "llegamos a las cuatro de la mañana y no me sonó el móvil. Me levanté y tenía 12 llamadas de Ferran Torres, 13 del delgado, Carlos Naval... me puso blanco, no podía creer que me hubiera dormido. Era una sesión de recuperación que empezaba las 12.00 h. y al final llegué cinco minutos tarde. Entré al vestuario rojo como un tomate y luego tuve que pagar la multa”.

Pedri, en una acción del derbi / JAVI FERRÁNDIZ

Al final de temporada, Pedri explicó que casi toda la cantidad recaudada "la donamos" y una pequeña parte se aprovecha para "hacer comidas con el equipo".

Lamine y Cubarsí

El centrocampista también habló de sus compañeros y, por ejemplo, dijo que “Lamine Yamal es malo en el FIFA (videojuego) porque yo lo ganó, en cambio en el futbolín es buenísimo, incluso regatea", todo ello con una sonrisa.

También habló con buen humor de Pau Cubarsí, mostrando un vídeo de SPORT en el que el central decía que con Pedri es uno de los mejores compañeros que se lleva en el vestuario y Dani Martínez descubrió que "no lo sigue en Instagram, es el único de la plantilla al que no sigue".

El tinerfeño encajó la broma de buena manera, como en todo el programa, y le trajeron su móvil para seguirlo en directo. "Se le había pasado", señaló Dani Martínez.

Pulsa para ver más contenido para ti

Pedri demostró su carácter abierto, bailando con el resto de invitados cada vez que sonaba una música, y se prestó a entrar en todos los juegos de un programa que destaca por el buen rollo que transmite a los invitados y espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti