FC BARCELONA

Pau Víctor sigue los pasos de Ansu Fati

Los dos delanteros se estrenaron como goleadores en un partido oficial con el primer equipo del Barça en El Sadar con cinco años de diferencia

Osasuna - FC Barcelona | El gol de Pau Víctor

Adrià Fernández

Hay estadios que son especiales para algunos jugadores y El Sadar siempre lo será para Pau Víctor. El delantero anotó su primer gol en un partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona y, además, lo hizo estrenando titularidad. El -estéril- tanto quedará para el recuerdo del futbolista de Sant Cugat pese a la derrota en Pamplona ante Osasuna (4-2).

El que fuera máximo goleador del equipo durante la pretemporada se benefició de las rotaciones que ejerció Hansi Flick. Ocupó una de las tres posiciones de ataque, acompañando desde la banda izquierda a Lewandowski y Ferran Torres. No fue su mejor partido, como tampoco lo fue el de ninguno de sus compañeros; pero el 28 de septiembre de 2024 nunca lo olvidará.

Apenas se habían disputado cinco minutos del segundo tiempo cuando Pau Víctor, uno de los más listos de la clase, aprovechó un doble error de Sergio Herrera. Primero, en la salida de balón, que recuperó Gerard Martín. Después, en su mal posicionamiento. El delantero, con un disparo más que mejorable, intentó sorprender al meta de Osasuna, que regresaba a su posición. Parecía que iba a ser una atajada sencilla, pero el balón se fue envenenando y entró llorando. Era el 2-1 y fue el momento en que los culés más creyeron en la remontada. Instantes después, Víctor fue sustituido por Lamine Yamal.

Un ‘flashback’

El 31 de agosto de 2019 también fue un día especial para otro blaugrana: Ansu Fati. El delantero formado en La Masia se estrenó como goleador del primer equipo en el mismo escenario que Pau Víctor: El Sadar. Su tanto, con 16 años y 304 días le convirtió en el azulgrana más joven de toda la historia de LaLiga en anotar un tanto. Un récord de precocidad que le fue arrebatado -como tantos otros- por Lamine Yamal con 16 años y 87 días que, además, también le situó como el más precoz de toda la historia de la competición.

Curiosamente, ambos futbolistas forman parte de la actual plantilla del primer equipo culé y luchan por un puesto en la delantera de Hansi Flick. El gran inicio de curso de Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha les ha dejado en un segundo plano. Pau Víctor, por su parte, disputó ayer su cuarto partido este curso, sumando un total de 100 minutos.

Pulsa para ver más contenido para ti

Por lo que respecta a Ansu, que se perdió la gira de pretemporada por los Estados Unidos por una fascitis plantar, le ha costado más entrar en el equipo y tan solo se ha vestido de corto en una ocasión. Redebutó como culé, tras una temporada cedido en el Brighton, frente al Mónaco en la Champions, saltando al césped del Luis II en el minuto 88. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.

Pulsa para ver más contenido para ti