ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pau Gasol elogia a Arturo Vidal: "Me gusta su garra, espíritu y capacidad de lucha"

El pívot de Sant Boi destacó del chileno que "en los equipos en los que ha jugado siempre ha sido determinate"

El pívot catalán también valoró que al igual que él, 'King Arturo' haya llevado a cabo iniciativas solidarias para combatir la pandemia del coronavirus Covid 19

Pau Gasol valoró las virtudes del chileno del Barça Artutro Vidal / | EP/EFE
SPORT.es

Pau Gasol se deshizo en elogios hacia el centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal: “Me gusta su garra, espíritu y capacidad de lucha”, dijo la estrella de la NBA sobre el internacional chileno.

Pau Gasol presentó la 'Pau Gasol Virtual Academy by Santander' y durante este acto, el doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers y campeón del mundo con España habló con el medio chileno 'ADN Deportes' sobre la campaña que ideó junto a Rafael Nadal en favor de los más damnificados por la pandemia del coronavirus COVID-19 a través de la Cruz Roja. Y también, dedicó grandes elogios al azulgrana Arturo Vidal.

“Me parece muy necesario e importante lanzar un mensaje de unidad, de esfuerzo coordinado y en conjunto desde el deporte, el cual ha tenido un efecto increíble, ya que entre todos hemos podido recaudar más de 15 millones de euros para llegar a Cruz Roja y después a las personas más afectadas”, comenzó diciendo el pívot de Sant Boi de Llobregat.

En esa línea, Gasol añadió que “al final el deporte y el deportista tienen que aprovechar desde su plataforma, más aún en momentos de gran necesidad, con el fin de dar una ayuda a las personas más afectadas debido a la pandemia que se vive en el mundo”.

GRANDE, ARTURO

Respecto a la ayuda similar que efectuó Arturo Vidal junto a otros compañeros de la selección chilena, Gasol indicó: “Me alegra mucho que Arturo y otros deportistas en Chile estén participando y lanzando una campaña similar, ya que ese era nuestro objetivo con Rafa, inspirar a otros deportistas del mundo y así ayudar a los que más lo necesitan”.

 

Finalmente, Gasol -quien en sus inicios jugó en el Barcelona- llenó de elogios al mediocampista chileno. “A Arturo no lo he podido conocer en persona, pero sin duda he conocido de su carrera y éxito en el mundo del fútbol, y me alegro que ahora defienda la camiseta blaugrana. Espero que ayude al Barcelona a conseguir más títulos. Me gusta su garra, espíritu y su capacidad de lucha. Siempre ha sido un jugador determinante en todos los equipos que ha estado“, cerró.