Las semifinales de Copa del Rey que el FC Barcelona disputó contra el Valencia en el pasado mes de febrero supusieron un importante incremento de valor para las tres marcas impresas en la elástica azulgrana -Qatar Airways, Beko y Unicef-.
Según la empresa Viewmetric, especializada en el estudio y el análisis del retorno de los patrocinadores deportivos a través de acciones no convencionales, las tres marcas que patrocinan al FC Barcelona vieron como su valor económico ascendió 303.297 euros tras la disputa de la semifinal de la competición copera, en la que el equipo dirigido por Luis Enrique se clasificó para la final tras imponerse al Valencia por 7-0 en el Camp Nou y firmar las tablas en Mestalla (1-1).
Por su parte, el único patrocinador existente en la camiseta del conjunto valenciano, Bein Sports, vio como su marca incrementaba su valor en 13.039 después de la disputa de sendos enfrentamientos ante el FC Barcelona.
NOTICIAS RELACIONADAS
En la otra semifinal, en la que se medían el Sevilla y el Celta de Vigo, las marcas patrocinadoras del conjunto gallego -Citroën, Abanca y Estrella Galicia- tuvieron un incremento de 241.022 euros en su valor económico. En cambio, el conjunto sevillano, rival del Barça en la final de la Copa del Rey, no aportó ningún dato al estudio al no contar con ningún patrocinador en su indumentaria.