HISTORIA SPORT
FC BARCELONA
La pasión 'oculta' de Szczesny
El portero polaco, que firmó ayer su contrato con el Barça, no es un jugador al uso
Recuperado para la práctica del fútbol después de su sorprendente retirada con 34 años, Wojciech Tomasz Szczęsny se encuentra desde el lunes en Barcelona. La llamada del Barça, de Flick y de su paisano y amigo Lewandowski lo convencieron para abandonar (por lo menos de forma momentánea) su jubilación dorada en Marbella para coger un vuelo hacia la Ciudad Condal y enfrascarse en esta nueva aventura.
Llevamos días hablando sobre el futbolista que aterriza en la capital catalana. ¿Llega para ser titular? ¿Por qué apostó por dejar el fútbol cuando venía de ser titular con un equipo puntero como la Juventus y con la selección polaca en la Eurocopa y con apenas 34 años?
DOMINIO DEL INGLÉS Y EL ITALIANO
Guardameta de talla internacional y cuya valía está fuera de toda duda, fue reclutado muy joven por el Arsenal (apenas 16 años) para sus categorías inferiores. Había crecido en Varsovia, en el Legia (como Lewandowski), y ponía rumbo a Londres. En Inglatera pasó nueve años de su vida y fruto de ello su inglés es muy fluido.
Szczesny, espectador de lujo en el Barça Young Boys / Javi Ferrándiz
Sabemos muchas cosas, todo, del Szczesny futbolista. ¿Pero y de cómo es fuera de los terrenos de juego? Ya explicamos en SPORT que el arquero polaco se está quedando en Castelldefels estos días en casa de un amigo común que tiene con Robert Lewandowski. Cerca de donde reside el '9' del Barça. Y allí es donde ha elegido vivir durante su estancia en Barcelona (de hecho, ya tiene casa y se mudará la próxima semana). Hasta ahora residía con su familia (su mujer, la cantante Marina, y sus dos hijos, uno de ellos de apenas unos meses) en Marbella. De hecho, su hijo, de seis años, está yendo a la escuela allí.
HIJO DE PORTERO
Hombre familiar, es hijo de portero profesional. Su padre Maciej ganó el campeonato nacional polaco con el Legia, con el Wisla, el Widzew y el Polonia. Por asuntos privados, hoy en día no tienen relación entre ellos. "Szczesny fue reclutado por el Arsenal muy joven y no tardó en convertirse en el portero titular. Pero vivió un episodio muy desgradable cuando se rompió ambas manos en el gimnasio. Se lo produjo haciendo pesas. Fue un momento traumático para él", nos cuenta Tomasz Wlodarczyk, periodista de 'Meczyki' y cercano a los entornos de Lewandowski y del propio Szczesny.
Y una curiosidad: "Su 'hobby' es la arquitectura. De hecho, tiene previsto estudiar arquitectura cuando se retire y muchos de sus negocios fuera del fútbol están relacionados con casas, apartamentos, etc". Su otra gran pasión.
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- Esto es lo que le costaría a Florentino Pérez insonorizar el Santiago Bernabéu
- Cambio radical en la situación de Joao Félix
- Dall'Igna: 'Me resulta imposible explicar lo que ha hecho Márquez con la Ducati de 2023, es inexplicable”
- Una de cal y otra de arena para Flick con Lamine y Lewandowski
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- La confesión de Arda Turan sobre su etapa en el Barça: 'Cuando Luis Enrique se fue, todo cambió...