ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dos partidos a Pina por su dura entrada sobre Neymar Jr.

Esta terrible entrada de Pina casi lesiona a Neymar Jr. / | JI PAREDES
SPORT.ES

El Juez de Competición de la RFEF decidió sancionar con dos partidos a Tomás Pina, en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, debido a la roja directa que el jugador del Villarreal recibió tras su entrada al jugador del Barcelona, Neymar.  

Pina fue expulsado en el minuto 65 del choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se disputó en El Madrigal por realizar en el centro del campo una violenta entrada por detrás con las dos piernas al delantero blaugrana cuando ya era imposible que alcanzara el balón. El centrocampista manchego hizo un partido para 'enmarcar', ya que antes de que Fernández Borbalán le mostrase la tarjera roja por su acción sobre Neymar, ya dejó su huella en una entrada sobre Mascherano al borde del área blaugrana y fue quien involuntariamente provocó la grave lesión de Sergio Busquets.

 

El Juez Único también impuso al jugador del Athletic Óscar de Marcos un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que se perderá la final de la Copa del Rey contra el Barça.