En Sport English
El Barça ha activado la cuarta palanca con la venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures, por un valor de 100 millones de euros. En total, el club azulgrana ya ha ejecutado cuatro operaciones para percibir capital.
PRIMERA PALANCA: SIXTH STREET
El FC Barcelona anunció el pasado 29 de junio el acuerdo con la sociedad inversora estadounidense Sixth Street Partners por la explotación del 10% de los derechos televisivos de los próximos 25 años.
El club conseguía generar una plusvalía de 267 millones de euros, cantidad que le permitirá cerrar el ejercicio 2021/22 con números positivos 'in extremis' y, además, empezar a reducir su deuda. Sixth Street invirtió inicialmente 207'5 millones de euros y recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de TV del club, procedentes de LaLiga durante los próximos 25 años.
SEGUNDA PALANCA: SIXTH STREET
El pasado 22 de julio el club volvió a llegar a un acuerdo con la misma compañía, Sixth Street Partners, por la explotación del 15% de los derechos televisivos de los próximos 25 años. La inversora estadounidense, que posee el 25% de los derechos en total, abonó 400 millones de euros.
TERCERA PALANCA: SOCIOS.COM
La tercera operación se hizo oficial el día de la presentación de Jules Koundé, el pasado 1 de agosto. Laporta anunció que el club había vendido el 25% de Barça Studios a la empresa Socios.com a razón de 100 millones de euros. El presidente se mostraba optimista de cara a poder inscribir a todos los futbolistas antes del 13 de agosto, fecha del debut liguero del conjunto de Xavi en el Camp Nou ante el Rayo.
CUARTA PALANCA: ORPHEUS MEDIA
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta mañana la entidad azulgrana ha hecho oficial a través de un comunicado la activación de la cuarta palanca. El club vende el 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures, por 100 millones de euros. El acuerdo se complementa con el que se firmó el pasado 29 de julio con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 de la entidad, informa el club.