ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pablo Torre demostró que tiene 'duende'

El cántabro y Kessie fueron las únicas caras nuevas en el estreno del Barcelona ante el Olot

El joven centrocampista exhibió su gran calidad técnica, mientras que el marfileño cumplió sin estridencias

El joven centrocampista dejó un túnel sobre su marca y dio un gran pase de gol a Aubameyang en el inicio del / | FC Barcelona

En la primera alineación de la temporada de Xavi Hernández, que afrontó el amistoso contra el Olot, aparecieron únicamente dos caras nuevas, el marfileño Franck Kessie y el cántabro Pablo Torre, aunque este último arrancará con ficha del filial. A la espera de que debuten el danés Andreas Christensen y el brasileño Raphinha, mientras el club blaugrana intenta cerrar también el fichaje del polaco Robert Lewandowski, la prueba sirvió para confirmar que el joven centrocampista cántabro tiene 'duende' y su calidad le puede acabar convirtiendo en un habitual de las alineaciones del técnico de Terrassa.

Pablo Torre ofreció un amplio muestrario de su repertorio futbolístico durante su debut con el primer equipo blaugrana. Solo necesitó unos pocos minutos para demostrar que ha llegado al Camp Nou dispuesto a todo y que tiene una gran visión de juego y una técnica exquisita.

Xavi le situó de salida como interior izquierdo y enseguida comprobó que el Olot iba a estar muy pendiente de él. Recibió varias faltas durante los primeros minutos, aunque poco a poco logró sacar a relucir su buen toque. Xavi no dudó en designarle como el encargado de ejecutar todas las jugadas a balón parado que se produjeron durante los 45 minutos.

CAÑO

En el minuto 9 sirvió un gran balón en profundidad a Aubameyang después de haberle hecho un túnel a un rival, aunque el delantero gabonés no acertó en el mano a mano con el portero.

Pablo Torre brilló durante buena parte de la primera mitad, aunque se notó que anda corto de preparación físico, porque en el tramo final del primer tiempo perdió algo de protagonismo.

Menos brillante estuvo Kessie en su estreno como blaugrana. El marfileño ocupó la posición de interior derecho y allí desplegó su potencia física. Se incorporó al ataque con regularidad y ayudó en defensa cuando fue necesario. Su despliegue fue notable. Su corpulencia le permite ganar muchos duelos.

BUEN PIE

Kessie demostró también tener un buen pie y trató siempre de jugar al primer toque. Un centro suyo desde la línea de fondo fue cabeceado por Aubameyang al larguero.

 

El ex del Milan es un jugador con un perfil muy diferente y que sin duda será de mucha utilidad para Xavi. El técnico blaugrana está encantado con su llegada.