ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Todos los detalles de la renovación de Gavi y Araujo

Ambos han dado su palabra a Xavi que seguirán vinculados a la disciplina azulgrana

El técnico egarense los considera imprescindibles para su proyecto de futuro

Araujo analizó la victoria del Barça en Movistar tras el partido frente al Atlético de Madrid / | Movistar

La consolidación de Ronald Araujo y Gavi en el equipo titular del FC Barcelona ha colocado a ambos en el escaparate. Tanto el defensa como el centrocampista son jugadores apetecibles para los grandes de Europa por su juventud y proyección, pero en la entidad azulgrana no existe intranquilidad ni nerviosismo sobre su futuro. El convencimiento de que renovarán, según fuentes del club, es absoluto.

El FC Barcelona lleva tiempo negociando las renovaciones de ambos y tanto la de Araujo como la de Gavi están ya muy avanzadas. En el caso del polivalente zaguero uruguayo todavía hay que pulir flecos de peso porque los cantos de sirena que le llegan desde la Premier League (Manchester United y Chelsea, especialmente) obligan al Barça a realizar un esfuerzo económico para asegurarse su presencia en las próximas temporadas.

Aunque las posiciones del representante del jugador y del Barça empezaron muy distanciadas, poco a poco se han ido acercando al hacer ambas partes concesiones. Araujo, que lleva tres años y medio en el Barça, tiene como objetivo triunfar en el Camp Nou después del tiempo y esfuerzo invertido. Debutó el 6 de octubre de 2019 contra el Sevilla (4-0) y acumula ya 63 partidos, además de alcanzar la internacionalidad absoluta con su país.

Araujo firmó su primer contrato el 29 de agosto de 2018, comprometiéndose por espacio de cinco años (hasta junio de 2023) y con una cláusula de 100 millones, que pasó a 200 cuando ascendió al primer equipo.

LA RENOVACIÓN DE GAVI

En el caso de Gavi, las negociaciones están más avanzadas y, a día de hoy, el acuerdo está más cercano que el de Araujo. El centrocampista andaluz, como el central charrúa, tiene como prioridad triunfar en el Camp Nou después de llegar al fútbol formativo azulgrana con 11 años para jugar en el Alevín A.

Gavi firmó el contrato con el filial el 7 de septiembre de 2020 (hasta junio de 2023 y con una cláusula liberatoria de 50 millones de euros) y ya tiene pactada con el FC Barcelona una prima de renovación que rondaría los 2 millones de euros. El club entiende que, después de su explosión (ha participado en 26 de los 31 partidos oficiales de esta temporada), merece un importante aumento —tiene una ficha de 100.000 euros— y, a partir de la próxima temporada, formar parte de la plantilla profesional.

Tanto Araujo como Gavi han asegurado al entrenador barcelonista su deseo de seguir vinculados a la disciplina azulgrana las próximas temporadas. El estratega egarense los considera piezas clave en el proyecto de futuro que está diseñando.

Contrato hasta 2027

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El FC Barcelona quiere asegurarse la continuidad de los dos jugadores por un largo espacio de tiempo y ha ofrecido a ambos un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2027. Considera que tanto Araujo como Gavi, en la actualidad con 22 y 17 años respectivamente, además de tener una gran proyección, son jugadores adaptados completamente al estilo Barça y lo han demostrado. Araujo suma 63 partidos y forma parte del primer equipo desde octubre de 2020 y Gavi acumula 26 y tendrá dorsal del primer equipo a partir de la próxima temporada.