FC Barcelona
La oportunidad pintada para Pau Víctor
El delantero de Sant Cugat podría ganar protagonismo en los próximos partidos a causa de las lesiones que afectan a la delantera del Barça
Lamine y 'Lewi' no han acudido con sus selecciones a causa de dolencias físicas leves. La vuelta de Ansu Fati no está prevista hasta mediados de diciembre. Ferran Torres se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión muscular. Raphinha volverá de la selección brasileña con una carga de minutos muy destacable. Con todo este panorama Pau Víctor se presenta como una gran alternativa para que Flick cuente con un delantero fresco y con ganas de explotar su talento.
Esta es la segunda temporada de Pau Víctor en el Barça. En su primer curso jugó como cedido por el Girona en el Barça Atlètic.
El de Sant Cugat fue la gran estrella del equipo de Rafa Márquez y sumó 20 goles más seis asistencias y fue uno de los grandes culpables de que el filial jugara play-off y rozara el ascenso a Segunda.
Pau alternó la demarcación de delantero centro con la de extremo izquierdo convirtiéndose en uno de los mejores, si no el mejor, jugador de la Primera Federación.
De la cesión al fichaje
Sport fue el primer medio que informó que el Barça tenía decidido quedárselo en propiedad, ya que su rendimiento era óptimo.
El club blaugrana disponía de una cláusula de 3 millones para ficharlo pero finalmente llegó a un acuerdo con el Girona para un traspaso cifrado en 2,5 millones de euros.
Pau Víctor posa con la camiseta del Barça tras firmar su contrato con el primero equipo azulgrana / FCB
En la pretemporada Pau rindió de maravilla y evitó cualquier posibilidad de que el Barça se planteara cederlo. Su plaza con dorsal en el primer equipo se la había ganado tanto en su temporada con el filial como en la pretemporada. Flick contaba con él.
Minutos a cuentagotas
El inicio de la temporada está siendo contradictorio para Pau Víctor.
Por un lado, es evidente que la enorme competencia en la delantera le deja poco espacio pero, en cambio, el delantero vallesano está empeñado en aprovechar cualquier oportunidad con una ilusión y ambición incomparable.
Pau Víctor concedió una entrevista muy amena a 'LA Xapa Ràdio' / FCB
Pau también está por la labor de apurar sus posibilidades y esperar con paciencia su momento. Ahora mismo el contexto puede ayudarle. Las lesiones de Ansu, Ferran, Lewandowski y Lamine pueden abrirle la puerta para ganar peso en los esquemas de Flick para los próximos encuentros.
Hasta ahora el técnico alemán ha hecho jugar a Pau Víctor 11 partidos sumando 174 minutos. Han sido ocho partidos de liga y 3 de Champions. Es cierto que solo ha gozado de una titularidad y fue en Pamplona el día que el Barça completó su peor actuación.
Impacto positivo
Pese a todo, el delantero de Sant Cugat ha marcado un gol (en el campo de Osasuna) y ha regalado una asistencia (en el campo del Villarreal) lo que supone que su impacto en los partidos es de participar directamente con un gol cada 87 minutos.
Pau Víctor, goleador ante Osasuna / DANI BARBEITO
El partido en el que sumó más minutos fue en Pamplona con 59 minutos mientras que los otros dos mejores minutajes fueron contra el Villarreal (31 minutos con asistencia) y ante el Sevilla (21 minutos). En cinco de sus once participaciones su presencia no superó los 5 minutos por lo que su aportación no pasó de testimonial.
La paciencia, la mejor receta
Pau Víctor tiene en su compañero Marc Casadó un ejemplo perfecto. El de Sant Pere de Vilamajor fue convocado con Xavi en la temporada pasada en 30 ocasiones y solo jugó 25 minutos en todo el curso repartidos en cuatro partidos.
Fermín, con Pau víctor y Flick, al final del Barça-Valladolid / Javier Ferrándiz
La perseverancia de casadó le ha llevado al éxito. Pau es consciente de que el nivel del tridente Lamine-Lewandowski-Raphinha más Olmo en la mediapunta es prácticamente inalcanzable, pero también está convencido de que estos cuatro jugadores no lo pueden jugar todo y que habrá oportunidades para el resto de atacantes.
Culé de corazón
Pau Víctor se formó en el fútbol base del Girona pero es un chico con un gran sentimiento culé. Su familia es muy del Barça y él está cumpliendo un sueño formando parte del primer equipo del club de su vida. Formar parte de este gran Barça de Flick a sus 22 años le permite disfrutarlo con un punto de madurez muy interesante.
Pau Víctor celebra un gol contra el Real Madrid en la pretemporada por los Estados Unidos / Valentí Enrich
Pau ha luchado mucho para llegar a este estatus y no lo va a tirar por la borda. Cuando Flick lo necesite, el de Sant Cugat no va a fallarle.
Un sueño compartido
Su sueño a corto plazo es seguir creciendo y disfrutando de una experiencia única y a medio y largo plazo le gustaría consolidarse en el Barça y ganarse la titularidad. Si su hermano Guillem sigue progresando y llega a compartir con él una plaza en el primer equipo la felicidad ya sería completa.
Los hermanos Pau y Guillem Víctor sueñan con jugar juntos en el Barça / FCB
Guillem es un lateral derecho muy técnico y polivalente que está destacando en el Juvenil A de Juliano Belletti.
La polivalencia, un activo a explotar
Una de los puntos fuertes de Pau Víctor es, como en el caso de su hermano, la versatilidad. Pau puede jugar en las tres posiciones de la delantera y en la mediapunta, una polivalencia que puede ayudarle a entrar con mayor frecuencia en los planes de Hansi Flick.
Pau Víctor, futbolista del FC Barcelona / SPORT
El 26 de noviembre cumplirá 23 años con toda su carrera por delante. Pau Víctor va paso a paso y es consciente de que el contexto actual con diversas lesiones en la delantera le puede ayudar a disfrutar de más minutos y explotar su potencial. El de Sant Cugat es fino, elegante y contundente en el área. Su momento puede estar más cerca de lo que se cree.
- Lío por Koundé: Flick cierra filas y da máximo apoyo al francés
- Recado de Gavi a Koundé por su fallo en el gol del Celta
- ¡Vinicius la lía en Butarque ante el Leganés!
- Frenkie de Jong naufraga y acaba señalado: 'Fuera
- Amaia Montero reaparece con este cambio físico: '¿Esta chica quién es?
- Flick, muy enfadado, habló con los jugadores tras el empate
- Leganés - Real Madrid, en directo: resumen, resultado y goles | LaLiga
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo