ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La 'operación Arsenal' por Aubameyang coge cuerpo

Barça y Arsenal buscan puntos de acuerdo para un trueque entre Aubameyang y Coutinho

La operación sigue su curso ante los importantes beneficios deportivos y económicos que signicaría

El doblete de Aubameyang ante el Benfica / | MEDIAPRO

El ‘fair play’ financiero se ha convertido en la gran losa del FC Barcelona en la presente temporada para activar su política de fichajes. El único camino que le queda para reforzar la plantilla es a través de fórmulas imaginativas y buscando situaciones con otros clubs también necesitados con los que alcanzar acuerdos. Éste es el caso que se puede dar entre el Barça y el Arsenal con Philippe Coutinho y Pierre-Emerick Aubameyang de protagonistas.

Barça y Arsenal están negociando un posible trueque entre ambos futbolistas. El acuerdo podría ser muy positivo para todas las partes y se están buscando vías de encuentro. Aunque un trueque de esta naturaleza es complicado, desde el Barça se contempla como una opción viable.

De entrada, el conjunto blaugrana vería cumplido un objetivo deportivo como es el fichaje de un delantero. Ronald Koeman desea otro punta ante los problemas de lesiones del Kun Agüero. Ansu Fati y Dembélé. Aubameyang, a sus 32 años, es una opción fiable y de un rendimiento que parece bastante garantizado.

El gabonés, por su parte, vería con buenos ojos salir del Arsenal, donde tiene contrato hasta el 2023, después de que los ‘gunners’ se hayan quedado sin plaza europea esta temporada. El ariete podría llegar a un club top europeo y con opciones claras de tener protagonismo desde el primer día.

'Cou' escuchará

El otro futbolista que debe estar de acuerdo en la operación es Coutinho. En su situación parece claro que su ciclo en el Barça está terminado. Después de dos temporadas y media de su llegada al club, el futbolista no ha cumplido con las expectativas y, pese a que Koeman siempre le dedica buenas palabras, no parece tener hueco en el nuevo Barça.

El brasileño tiene otros dos años de contrato y no quiere pasarlos en la incertidumbre. La posibilidad del Arsenal puede ser muy atractiva para dar un impulso en su carrera. Llegaría a un club en el que su estilo puede encajar y en el que sería el líder indiscutible. Además, es un club que, pese a no estar esta campaña en Europa, tiene músculo económico suficiente como para afrontar su ficha.

Coutinho regresaría a la Premier League, donde mostró su mejor versión en el Liverpool, y el Barça obtendría un delantero de nivel para afrontar la temporada con mayores garantías.

En el aspecto deportivo hay pocas dudas de que es una operación beneficiosa para todas. Y en el económico, para el Barça sin duda que también lo sería. El club se libraría de una de las fichas más altas, por lo que el límite salarial se podría rebajar. La ficha de Aubameyang no sería ni mucho menos tan elevada como la de Coutinho.

El Arsenal sí que debería hacer un esfuerzo, pero podría estar dispuesto para reflotar un equipo que arrancó mal en la Premier League con la derrota ante el Brentford en la primera jornada. Los ingleses tienen capacidad económica y la única duda es si quieren centrar todos sus esfuerzos en Coutinho.

 

Las conversaciones continuarán en los próximos días La salida del brasileño significaría un alivio enorme para las dañadas cuentas del club. Su fichaje no ha dado los resultados deportivos y el Barça quiere como mínimo sacar una compensación.