FC BARCELONA

Las opciones de Flick para Mónaco sin Olmo

Ferran tiene muchas opciones de entrar en el once como extremo con Raphinha por dentro. Pablo Torre sería la alternativa y Flick también tiene la opción de adelantar a Pedri

Girona FC - FC Barcelona: El gol de Dani Olmo

Dídac Peyret

La lesión muscular de Dani Olmo fue la peor noticia de la última exhibición del Barça de Flick. El mediocampista estará entre tres y cuatro semanas de bajas y se pierde el partido ante el Mónaco.

Un contratiempo importante para Flick, porque Olmo estaba siendo una pieza estructural del juego del equipo. Su impacto en estas primeras jornadas, con tres goles en tres partidos, ha estado a la altura de los grandes cracks. Las lesiones en el mediocampo, además, complican el trabajo de Flick.

Sin Fermín, Gavi y De Jong disponibles, las opciones más naturales, Flick cuenta con dos grandes alternativas: Raphinha, que supondría la titularidad de Ferran, y Pablo Torre. En un mediocampo, donde Casadó y Pedri parecen fijos para el estreno de la Champions, faltaría un jugador para la tercera altura.

Flick ya usó a Raphinha en las primeras jornadas en esta posición, con Ferran haciendo de extremo izquierdo. No es descartable, tampoco, que se cambien los papeles, con Ferran jugando por dentro y sea el brasileño el que ocupe la banda izquierda como viene haciendo últimamente.

Las alternativas a Olmo / SPORT

Un perfil más parecido

Otra alternativa sería apostar por Pablo Torre, que en el parón fue titular en los dos partidos con la sub' 21 y ganó ritmo. Su perfil es más parecido al de Olmo, porque es más mediocampista que Raphinha, aunque también un futbolista con más limitaciones físicas. Durante la pretemporada Flick le dio muchos minutos en esta posición de mediapunta y es un futbolista mucho más hecho que antes de la cesión al Girona.

A pesar de que Raphinha y Pablo Torre se presentan como las dos grandes alternativas, Flick tendría una tercera opción para suplir a Olmo: dar entrada a Eric Garcia como mediocentro, jugar con Casadó como interior y apostar por Pedri en la mediapunta. Casadó ya jugó muchos minutos en la segunda altura del mediocampo con Flick antes de la lesión de Bernal.

El técnico alemán también espera recuperar ya a Ansu Fati, un futbolista que puede ser un revulsivo desde el banquillo y ocupar hasta tres posiciones: extremo izquierdo, ariete o mediapunta.

El Barça quiere seguir alimentando el estado de optimismo que se ha instalado con un buen estreno en la renovada Champions. Le espera el Mónaco, que ya avisó en el Gamper, que puede ser un rival temible.

Toni y Guille Fernández, eufóricos / Dani Barbeito

Las alternativas del filial

La plaga de lesiones en el mediocampo hará que Flick también mire al filial. Guille (16 años) ya entró en la lista para el encuentro ante el Girona y todo apunta a que repetirá en Mónaco.

El mediocampista es una de las grandes joyas de la cantera y esta temporada se estaba consolidando en el once del filial. Guille, puede jugar tanto de interior como mediapunta, y es un futbolista con una gran habilidad para las conducciones y filtrar pases.

Flick ya se lo llevó a la gira de Estados Unidos y veremos si, con las ausencias de Fermín y Olmo, pasa a estar en dinámica de primer equipo las próximas semanas.

This browser does not support the video element.

El tercer gol de Unai Hernández al Ibiza en el Johan Cruyff / SPORT.es

Otra posibilidad es Unai, un mediapunta con mucho gol, que también puede jugar como extremo izquierdo. Unai es más delantero que Guille, pero un futbolista acostumbrado a jugar en el mediocampo del filial. Este curso está siendo un fijo en el once de Albert Sánchez.

Fermín López pudo disfrutar de su primer entrenamieto con el Barça. / Marc GRAUPERA/ FC BARCELONA

Los regresos más cercanos que pueden paliar la baja de Olmo

A todo esto, De Jong ha dado hoy un paso adelante en su recuperación y ha hecho parte del trabajo con el grupo. A la espera de ver cómo evoluciona, su regreso en las próximas semanas permitiría a Flick adelantar la posición de Pedri con Frenkie y Casadó por detrás.

Pulsa para ver más contenido para ti

Además, Fermín debería perderse solo los partidos ante el Mónaco y el Villarreal, y estar a punto para el duelo ante el Getafe o como mucho ante Osasuna si se cumplen las tres semanas de bajas que anunció el club el 4 de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti