ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El once más revolucionario de Valverde

Valverde anunció rotaciones ante el Levante / | EFE

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha decidido jugársela en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante. Valverde comanda una expedición a Valencia sin la presencia de la mayoría de vacas sagradas, por lo que intentará encarrilar el pase a cuartos con un equipo novedoso.

Uno de los pocos futbolistas fijos es en la portería, donde Jasper Cillessen será el encargado de tratar de no encajar ningún tanto. Por delante de él se situará una línea de cuatro, que se perfila como la que más apuros puede pasar. Semedo, suplente en Getafe, apunta a titular, acompañado del debutante Murillo y probablemente Lenglet para aportar un grado de experiencia, aunque sin descartar a Chumi. En la izquierda, el joven Miranda es otro que tiene el sitio asegurado.

Potente centro del campo

El centro del campo será la línea más reconocible de todas. Con Busquets como pivote titular después de ser suplente en el Coliseum, Aleñá será uno de sus acompañantes con la incógnita de Arturo Vidal o Arthur como pareja. El momento de Riqui Puig deberá esperar.

 

En ataque, sin un '9' nato en la lista por el descanso de Suárez y el castigo a Munir por no querer renovar, Dembélé apunta a ser la referencia, flanqueado por Malcom y Coutinho. Denis Suárez podría ser otra opción, ya sea en la medular o en ataque, pero su posible pase al Arsenal puede llevar al técnico a ser prudente y no alinearle.