ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Onana: "Barcelona es mi casa"

El portero camerunés del Ajax asegura que "cuando voy, tengo todas las puertas abiertas; es normal, estuve allí desde que era un niño"

Y reconoce que hay prejuicios con los porteros negros: "Somos iguales que los blancos, cometemos los mismos errores"

Onana valoró su marcha del Barça y su fichaje por el Ajax / | sport
SPORT.es

El portero del Ajax André Onana repasa su carrera en una entrevista a la BBC y recuerda su paso por las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llegó procedente de la academia de Samuel Eto'o.

Cuando es preguntado por la cuestión racial Onana asegura que "no veo diferencias entre los porteros blancos y negros. Somos iguales, cometemos los mismos errores. Yo cometo errores, todos cometemos errores. Pero los porteros negros necesitamos prepararnos bien porque no es fácil para nosotros". Y admite que "no tenemos muchos porteros negros en la élite y la gente piensa que los porteros negros no somos seguros o que cometemos demasiados errores. Es algo que tenemos que cambiar. No es fácil para nosotros llegar a este nivel, especialmente cuando eres negro, pero para mí no importa, negro o blanco, al final soy un portero".

Onana es titular indiscutible en el Ajax  | AFP

El portero camerunés destaca que "Barcelona es mi casa. Cuando voy, tengo todas las puertas abiertas. Es normal, porque estuve allí desde que era un niño. A todos les encantaría ir al Barça, pero para mí es importante jugar. Estoy feliz cuando juego, así que intentaré seguir jugando".

 

En 2015 abandonó la cantera blaugrana para fichar por el Ajax. Onana explica que habla a menudo con el legendario ex portero del Ajax Edwin van der Sar, que actualmente ejerce de CEO del club holandés. "Hablamos mucho, sobre todo cuando cometo errores porque cuando ganas, incluso si cometes errores, nadie hablará de ese error. Nadie quiere perder, pero a veces hay que perder para aprender. Cuando juegas a un nivel alto, creo que la clave es mantener la calma", apunta