ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

OFICIAL: ¡Dembélé se queda fuera de la convocatoria!

El francés no ha entrado en la lista de jugadores que participarán en el partido de Copa del Rey frente al Athletic Club

En pleno debate sobre la renovación de su contrato, que termina a final de curso, el egarense fue tajante

¿El Barça deja escapar a Dembélé? ¿No va a ser Dembélé que se va a perder el Barça? / | Rondeando en SPORT

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dejado a Ousmane Dembélé fuera de la convocatoria para el duelo frente al Athletic de Bilbao de Copa del Rey y la situación del francés parece tener un único final: habrá salida.

Club y representantes del jugador no han llegado a un acuerdo para su renovación y el futuro del de Vernon pasa por un traspaso en este mismo mes de enero. El técnico de Terrassa ya confirmó en rueda de prensa que no piensan tenerlo hasta junio sentado en la grada.

Dembélé es la gran ausencia, pero no es la única. El que tampoco está en la lista es Memphis Depay. El neerlandés no participó junto al resto de sus compañeros en el último entrenamiento del equipo y será baja para el importante partido de mañana ante el conjunto vasco. Dos bajas importantes que se suman a la de Luuk de Jong, que no está por la sanción que arrastra de su etapa en el Sevilla, y Umtiti, Eric Garcia y Sergi Roberto, por lesión.

Pero no solo hay novedades en cuanto a las bajas, sino también en el apartado de altas. Y es que Martin Braithwaite, que llevaba días entrenando junto al resto de sus compañeros, ha recibido el alta médica y ha entrado finalmente en la lista de convocados.

Pocas sorpresas más en una convocatoria donde el egarense puede volver a contar con los Frenkie de Jong, Ansu, Pedri y Ferran Torres, los jugadores que volvieron de lesión frente al Real Madrid en la Supercopa de España. Los cuatro deben seguir cogiendo rodaje en estos próximos partidos y deberían ser importantes para el proyecto que el técnico de Terrassa está construyendo en el Camp Nou.

 

Esta es la lista de convocados para el duelo frente al Athletic Club de Copa del Rey: Ter Stegen, Neto, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dani Alves, Ansu Fati, Braithwaite, Lenglet, Pedri, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Abde y Arnau Tenas.