ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

OFICIAL: Alcácer, cedido al Borussia Dortmund

Los alemanes pagan al Barça dos millones de euros y se harán cargo de la ficha del delantero

El Dortmund se reserva una opción de compra por valor de 23 millones de euros más cinco en variables

El extraño paso de Alcácer por el Barça / | Marta Fernández
SPORT.ES

Barça y Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo por la cesión de Paco Alcácer para la temporada 2018-2019. El club blaugrana ha hecho oficial el préstamo del delantero a la entidad alemana, que pagará dos millones de euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador.

Además, el Borussia Dortmund se reserva una opción de compra por 23 millones de euros más otros cinco millones en variables. A su vez, el Barça se reserva un derecho de tanteo y un porcentaje del 5% de la plusvalía obtenida en una hipotética futura venta del jugador por parte del Dortmund.

Sus números de blaugrana

Paco Alcácer llegó al Barça procedente del Valencia la temporada 2016-2017 y se marcha cedido tras haber disputado un total de 50 partidos: 37 de Liga, siete de Copa, cinco de Champions y uno de Supercopa de España en los que ha marcado quince goles repartidos entre Liga (10), Copa (4) y Champions (1). Se marcha con un palmarés de dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

impaciente por arrancar

El futbolista, en declaraciones a la web oficial del conjunto alemán, asegura que "estoy deseando jugar pronto en la Bundesliga. Esta es una de las mejores ligas del mundo y en el Borussia Dortmund, con esos aficionados increíbles y la famosa 'South Stand' (la grada más activa del Signal Iduna Park, estadio del BVB) probablemente tiene algo mágico para cada futbolista".

Así anuncia el BVB el fichaje de Alcácer / | @BVB
 

Por su parte, Michael Zorc, director deportivo, ha explicado que "Paco ya demostró su calidad a una edad temprana en Valencia, donde anotó muchos goles y, con solo 22 años, logró la capitanía. En Barcelona trabajó a diario con algunos de los mejores jugadores del mundo y debido a la competencia extrema en línea de ataque, ahora ha decidido comenzar de nuevo".