ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las obras del entorno del Spotify Camp Nou avanzan

Han finalizado de las actuaciones en la calle Menéndez y Pelayo

La operación es trabajada conjuntamente por el club y el Ayuntamiento de Barcelona, vecindario y entidades del entorno

Siguen las obras del entorno del Spotify Camp Nou / | @fcbarcelona.cat

La transformación del entorno de las instalaciones del FC Barcelona sigue en marcha y avanzando, desarrollándose las actuaciones relativas a la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM).

Ya se han dado por finalizadas las obras de urbanización de la calle Menéndez y Pelayo, en el tramo comprendido entre la avenida de Juan XXIII y la calle Martí i Franquès, una de las actuaciones derivadas del nuevo planeamiento de la zona y del proyecto de urbanización.

El objetivo era crear un gran espacio abierto alrededor del Estadio, eliminar la valla exterior y los desniveles que había y renovar y ampliar las calles del entorno para reordenar el acceso rodado y peatonal

Con la reforma de Menéndez y Pelayo ya se han intervenido más de 22.000 m2, 4.000 de los cuales son ya zonas verdes donde habrá un carril de circulación por sentido y un cordón de servicios. Además, las aceras serán anchas y nuevas, ya que al lado del cementerio no existían.

También se ha colocado mobiliario urbano nuevo, con 21 bancos de madera de tres metros de longitud y 16 sillas de madera de 60 centímetros, añadiéndose un nuevo sistema de iluminación más eficaz y con mayor rendimiento que el que había

Al mismo tiempo, se han plantado 65 árboles y los trabajos de jardinería se darán por terminados cuando ENDESA finalice unas actuaciones que está realizando en los parterres donde irán plantados estos árboles.

Movilidad sostenible con un nuevo carril bici 

Otra novedad reseñable es que el carril bici se alarga a través de la avenida y hasta la plaza de Pío XII, por lo que la conexión desde Menéndez y Pelayo llegará ahora hasta la Diagonal. Igualmente se han realizado adaptaciones en la rotonda de la avenida Joan XXIII con Menéndez Pelayo para favorecer la circulación de los vehículos. 

La intervención en la calle Menéndez y Pelayo es un paso adelante en el desarrollo de la reordenación urbanística del entorno del Camp Nou y la ejecución del Espai Barça, y se añade a las obras de reurbanización ya ejecutada en la avenida de Juan XXIII, entre la misma calle de Menéndez y Pelayo y el acceso 5 del Spotify Camp Nou

Está previsto renovar más de 11 hectáreas de espacio público, a cargo del club y en coordinación con los equipos técnicos municipales, para generar un nuevo espacio ciudadano de calidad, con más zonas verdes y nuevas carriles bici.  

Próximos pasos en el proyecto de urbanización

El club tiene previsto iniciar la segunda fase de las obras en los próximos meses en la avenida de Juan XXIII y las actuaciones se centrarán en un nuevo trazado con aceras anchas, reduciendo la sección viaria, con carril bici, y la calzada para tres carriles de circulación

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El FC Barcelona hará la cesión al Ayuntamiento de Barcelona del espacio del solar del equipamiento deportivo en el CEM Arístides Maillol y la restauración del talud verde de límite con el cementerio de Les Corts se trabajará como fondo verde, mejorando de esta forma la vegetación con plantación de pinos y arbustiva.

Espai Barça