El objetivo número uno de Deco

El director deportivo tiene claro el camino a seguir en las próximas semanas

This browser does not support the video element.

FCB

L. Miguelsanz

Se acerca el mercado de enero y el Barça tiene muy claras las prioridades. El área deportiva y el club blaugrana se han marcado como claro objetivo las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor a partir del 1 de enero y parece que muy pronto habrá buenas noticias al respecto. Y, luego, intentar cerrar las renovaciones de Gavi y Pedri, que pasarían a ser efectivas con nuevo salario desde esta misma temporada. No habrá fichajes sino que lo que se busca es mantener el bloque y evitar salidas.

A pesar de que el Barça realiza reuniones contínuas de planificación para analizar nombres interesantes para el futuro, desde la dirección deportiva se está priorizando claramente el blindaje de los jugadores intocables del primer equipo. Pero el primer paso será las inscripciones. Tanto Dani Olmo como Pau Victor tienen la total tranquilidad del club de que podrán jugar sin ningún tipo de problemas y todo se basará a través de la entrada de nuevos ingresos en Barça Visión. Joan Laporta está llevando personalmente este tema, que debería quedar listo antes del 15 de diciembre, con tiempo justo para poder inscribir y operar en la norma del 1-1.

Pero a parte de solventar este problema, Deco se ha marcado el reto de renovar lo antes posible a Gavi y Pedri y todo va por muy buen camino. Existe predisposición por parte de los dos jugadores y sus salarios se van a adecuar. Si se entra en la norma del 1-1, los emolumentos de los dos futbolistas quedarán actualizados de manera inmediata una vez se firme el acuerdo, algo que no pudo realizarse en alguna renovación anterior por la falta de límite salarial.

Pulsa para ver más contenido para ti

Para más adelante quedarán las negociaciones con Frenkie de Jong o Araujo aunque se sigue trabajando en ello, al igual que con Iñaki Peña. Con Christensen también se ha mantenido algún contacto, pero su lesión ha frenado los avances. La idea de Deco es racionalizar la tabla salarial en función del rendimiento de los jugadores y tiene bastante claro que la gran mayoría de futbolistas desea seguir sí o sí en el Barça tras el salto hacia adelante que ha dado el equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti