ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la presentación del nuevo patrocinador del Barça

El FC Barcelona presenta en el Auditori1899 el acuerdo con el nuevo patrocinador global de la entidad a partir de la temporada 2016/2017

Sport.es

El Autidori 1899 del Camp Nou acoge este miércoles a partir de las 14h la presentación del acuerdo con el nuevo patrocinador global de la entidad catalana, a partir de la temporada 2017/2018. 

El acto estará presidido por el máximo responsable del club, Josep Maria Bartomeu, y contará con la presencia del vicepresidente del área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo

El club ha mantenido con celo el nombre del nuevo partner de la entidad, que sustituirá a Qatar Airways como nuevo patrocinador principal del club a partir de la próxima temporada. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El cambio de patrocinador se trata de una de las noticias más esperadas por parte de los socios, puesto que la aprobación de la prórroga de contrato de Qatar Airways por una temporada más fue uno de los temás más polémicos de la pasada Asamblea de Compromisarios celebrada hace unas semanas.

Gracias por seguir el acto con nosotros. Toda la información sobre el acuerdo, las cifras y todos los detalles los podréis encontrar en aquí. Saludos y hasta la próxima!!!

El acto concluye con una foto de familia, con Arroyo, Bartomeu y Mikitani. 

Concluye el turno de preguntas, hasta aquí la presentación del acuerdo de patrocinio entre el Barça y Rakuten. 

Valor camiseta de entrenamiento

Arroyo: "Se está valorando, no podemos adelantarlo"

¿Mejor acuerdo publicitaro del mundo?

Arroyo: "Excepto nosotros, la verdad no la publica nadie. En otros casos son suposiciones o lecturas de prensa. El acuerdo está a la altura -depende de los cambios de moneda- del que se ha dicho que es el mejor acuerdo, que es el de Manchester United. Estamos al mismo nivel"

Motivos de la alianza

Mikitani: "Barcelona es una ciudad portuaria preciosa y el pensamiento democrático de Catalunya conmueve. Por eso entre los clubes de fútbol el Barça es el más famoso. Aquí se tiene una imagen positiva del Japón"

¿Cómo conoció a Piqué?"

Mikitani: "Rakuten tiene una filial de TV digital que se llama Waki, nuestro consejero delegado vive en Barcelona y lo conocía, fue él quien me lo presentó en una comida y vi que no solo es un gran jugador sino una persona con la que es fácil socializarse"

Acuerdo con cláusula de presencia de cracks

Arroyo: "No hay ninguna cláusula"

Renovación Leo Messi

Bartomeu: "Tenemos un equipo de jugadores en el que todos son increíbles, con un líder que es Leo Messi, conocido en Japón y todo el mundo. Próximamente haremos alguna acción con Messi y Rakuten, quizás también Piqué. Estamos tranquilos y pendientes de los próximos compromisos. Estamos convencidos de que acabará su vida deportiva en el Barça porque en los últimos años nos ha llevado al éxito y lo que nos queda"

Relación Japón - Barça

Bartomeu: "Japón tiene una excelente relación con Catalunya, no solo con el Barça. Hacer negocios con gente de Japón es muy normal como club catalán. El estudio de arquitectos que lidera el Espai Barça es también japonesa, en el caso de Miktani, es una persona magnífica"

Amistoso en Japón

Mikitani: "Lógicamente el calendario del club está apretado veremos cuándo podrán venir"

Cuántos competidores ha tenido Rakuten

Arroyo: "Hemos mantenido negociaciones serias con hasta cinco empresas y otra docena se ha interesado, de aquí pueden salir otros acuerdos"

¿Ha estado al corriente Piqué?

Arroyo: "Gerard ha conocido cosas en momentos puntuales pero ha habido discreción"

¿Es el club que gana más dinero en patrocinio?

Bartomeu: "Tenemos un plan que acaba en 2021, con el Espai Barça como gran proyecto, queremos llegar a los mil millones de ingresos en cinco años y vamos por el camino. Rakuten no es solo alguien que nos aporta dinero sino un socio para seguir el camino juntos"

Importancia de estos patrocinios para el Barça

Bartomeu: "Es esencial porque estamos compitiendo con otras ligas con grandes fuentes de recursos. Somos propiedad de 145.000 socios y queremos seguir siendo así. Por eso debemos buscar otras fuentes de financiación. Estamos iniciando otros procesos"

Arroyo: "Implementar un acuerdo de estas dimensiones es muy complejo, significa cambiar planes de marketing, lkíneas de estrategia... hay discusiones, debates y eso hace que las conversaciones no sean tan rápidas como quisiéramos. Un patrocinio así requiere una gran inversión"

Porqué no fructificó antes el acuerdo

Bartomeu: "Durante la campaña de 2015 intentamos ser honestos con nuestros socios, teníamos conversaciones con Rakuten pero no había nada cerrado, lo explicará mejor Manel Arroyo"

Asamblea de Compromisarios

Bartomeu: "El acuerdo se pasará por una asamblea extraordinaria, todavía no tiene fecha. Los socios deben conocer al nuevo patrocinador y más detalles. No hay fecha límite, pero intentaremos hacerlo cuanto antes mejor por el confort de todos y para poder empezar a trabajar"

Imagen del Barça en Japón

Mikitani: "El Barça es una gran marca en Japón. Diría que es el club más popular y eso nos puede ayudar. La ambición más clara es reconvertir de marca japonesa en marca global y el Barça es un gran socio, porque su filosofía nos gusta"

Otras marcas asiáticas

Bartomeu: "El Barça como club global tiene en Asia un mercado importante. Por eso tenemos una oficina en Hong Kong. Asociar nuestra marca a Rakuten, muy fuerte en Asia, es un plus para nosotros. El Barça trabaja para abrirse al mundo"

Cuánto cuesta la gestión de Piqué

Bartomeu: "Piqué es un gran amigo de la familia de Mikitani, es una cosa entre amigos, pensando en el bien del Barça. Gerard es uno de los nuestros y ha ayudado a la familia"

Papel de Leo Messi en la decisión de Rakuten

MIkitani: "El Barça es uno de los mejores clubes del mundo, Messi, Neymar o Gerard son grandes jugadores. Lo que nos ayudó a decidirnos es la filosofía del club, el més que un club. La primera vez que lo oí me sorprendió. Desde una empresa, el hecho que el rendimiento del equipo sea tan importante es clave pero para nosotros lo es más la filosofía"

Camiseta entrenamiento

Arroyo: "El activo más importante es la camiseta del primer equipo pero queda libre la de entrenamiento, fútbol base y femenino"

Vínculo futuro con Qatar

Bartomeu: "Tiene contrato hasta junio de 2017, eso no significa que dentro de un tiempo iniciamos nuevas conversaciones, ahora no existen. Estamos muy agradecidos a Qatar Foundation y Qatar Airways porque su ayuda y contribución a hacer un club sostenible ha sido clave. Como queremos que lo sea con Rakuten. No cerramos la puerta a otros patrocinadores porque el Barça tiene muchos activos"

¿Reunión organizada por Gerard Piqué?

Bartomeu: "Piqué y Shakira son amigos próximos a Mikitani, fue en verano de 2015, cuando Gerard organizó una cena en San Francisco durante la gira. Yo mismo y el señor Arroyo asistimos y conocimos al señor Mikitani, hablamos de sus intereses y empezamos unas conversaciones. Le estamos muy agradecidos a Piqué"

A continuación se abre el turno de preguntas

El acuerdo incluye un mínimo de un partido amistoso a disputar en Japón y un segundo encuentro si el calendario lo permite

El vicepresidente explica que más allá de la camiseta, Rakuten estará presente en otros espacios como la fachada del Camp Nou, el autobús del primer equipo, las entradas al Camp Nou y muchos otros lugares vinculados al Barça

Arroyo explica que habrá varias empresas filiales de Rakuten que se beneficiarán del acuerdo de patrocinio

El Barça cobrará 55 M € al año. Más unos bonus de 1,5 por liga y 5 por ganar la Champions

"Es un acuerdo por cuatro años, hasta 2021. La cifra puede llegar hasta los 66'5 millones de dólares, el contrato en euros es 55 millones de euros"

"El foco de nuestra alianza está en la innovación"

"Rakuten está en la bolsa de Tokio, con una facturación de 6900 millones. Desde 2012 ha estado entre las compañías de más dinamismo global, en lugar destacado de la revista Forbes"

"Nuestra apuesta por Rakuten se debe a que necesitamos compañías dinámicas y con espíritu de innovación a nuestro lado"

Toma la palabra el vicepresidente del área de marketing, Manel Arroyo

A continuación, los dos mandatarios rubrican el acuerdo ante los medios de comunicación

"Rakuten, como marca global, seguirá el camino iniciado en 2010, en un momento en el que pasábamos por un mal momento económico"

"Todo empezó en una cena en verano de 2015 organizada en San Francisco por Gerard Piqué, entre el señor Mikitani y nosotros"

"Agradezco el trabajo del vicepresidente Arroyo y todos los ejecutivos que han trabajado con discrección"

"En la asamblea adelantamos que en unos días lo anunciaríamos, hemos trabajado mucho, no teníamos prisa porque queríamos el acuerdo más beneficioso para el club y lo hemos encontrado. Llega en el momento adecuado y cubre las expectativas"

Bartomeu explica cómo se ha llegado al acuerdo

Mikitani y Bartomeu se funden en un abrazo sobre el escenario

"Rakuten hará lo posible por ayudar al Barça, no solo queremos ser su partner sino ayudar a nivel de innovación. Queremos que nuestra alianza sea única y duradera, para que sea más que una alianza"

"Kakobe, la ciudad donde nací, está hermanada con Barcelona"

"Conocí al Barça cuando hicimos la tarjeta de crédito y la web del Barça en Japón. Como más lo conocí más me enamoré del club. Es más que un club, no es solo un eslogan sino su filosfía. Siento empatía con el Barça. Como el club queremos aprovechar la tecnología para desarrollar las comunidades"

Hiroshi Mikitani: "Rakuten es una de las empresas online más grandes del mundo, nuestro modelo ha evolucionado, es una empresa internacional, nos encanta el deporte, tenemos un equipo de béisbol profesional y otro de fútbol profesional. Patrocinamos el único torneo del ATP que se hace en Japón"

"Agradezco la presencia del CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani"

"Rakuten será el patrocinador de la camiseta del primer equipo del Barça para los próximos cuatro años"

Bartomeu confirma oficialmente el acuerdo con Rakuten para los próximos 4 años

Aparece el presidente Josep Maria Bartomeu en el escenario del Auditori 1899

En estos momentos empieza la presentación

Sin embargo, el fin del patrocinio de Qatar Airways no implica necesariamente que dejen de ser proveedores del club

La asamblea de compromisarios ratificó el acuerdo cada vez que la directiva lo llevó a consulta, incluída la prórroga por un año de la última asamblea. Sin embargo, una gran parte de la masa social barcelonista no veía con buenos ojos la alianza con el emirato.

La relación entre el emirato árabe y el club catalán se inició en diciembre de 2010, con Sandro Rosell en la presidencia azulgrana. En total habrán sido casi cinco años de una vinculación, no exenta de polémica.

Con la entrada de Rakuten como sponsor principal del FC Barcelona se pone fin al patrocinio de la camiseta por parte de Qatar Airways 

El presidente de la compañía Rakutanen, el japonés Hiroshi Rakutanen, se encuentra en Barcelona desde principios de semana. El empresario es la quinta riqueza más grande de Japón, según la revista Forbes. 

Todo está listo en el Auditori 1899 del Camp Nou para acoger la presentación del nuevo socio. La expectación es máxima como se demuestra el número de medios de comunicación que ya empiezan a poblar la sala

En este enlace te explicamos todo lo que debes saber sobre el nuevo partner del club catalán

El gigante japonés Rakuten será el nuevo socio de la entidad catalana

El FC Barcelona presentará a partir de las 14h al nuevo patrocinador principal de la camiseta del primer equipo, a partir de la temporada 2017/2018