ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nuevo destino para el exblaugrana Matheus

Sin regularidad ni minutos en el Palmeiras, el brasileño estará cedido hasta final de año en el Atletico Paranaense

Su paso por el Barça fue uno de los más surrealistas y esperpénticos de la historia del club

El Barça rescinde el contrato de Matheus / | FCB

Haciendo las maletas, nuevamente. Matheus Fernandes pone punto y seguido a su etapa en el Palmeiras, pero sin marcharse muy lejos. El centrocampista continuará en la liga brasileña, esta vez, en las filas del Atletico Paranaense, donde jugará cedido hasta final del año.

Tras finalizar su etapa en el Barça, donde solo llegó a disputar 17 minutos a lo largo de la temporada -sin llegar a ser presentado oficialmente como nueva incorporación-, al brasileño se le rescindió el contrato el verano pasado, que le vinculaba en el Camp Nou hasta 2025.

Matheus Fernandes le reclamó al FC Barcelona unos 15 millones de euros, es decir, los emolumentos correspondientes a los cuatro años que tenía firmados con la entidad azulgrana antes de la rescisión del contrato. El jugador y sus representantes consideraron que se trató de un despido improcedente y, por lo tanto, esperaban llegar hasta el final para lograr su objetivo.

 

Ya en el Palmeiras, Matheus no logró tener la regularidad de la que tampoco gozó en el Valladolid. Un caso perdido. Con el conjunto brasileño tan solo disputó siete encuentros a lo largo de 2021, repartidos en 380 minutos. Veremos si esta nueva cesión le permite reencontrarse con el mundo del fútbol.