ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nueva oportunidad para Sergiño Dest

El estadounidense recibe el alta médica y está dispuesto a luchar por la titularidad

Xavi destaca que puede dar mucho al equipo tanto por la derecha como por la izquierda

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / | Telefónica

"Dest para mí es un futbolista importante que nos da muchas cosas tanto por derecha como por izquierda". Son palabras de Xavi Hernández previas al partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt.

El defensa de Estados Unidos es una de las novedades en la lista de convocados tras haber superado la lesión que se hizo en Estambul contra el Galatasaray en la anterior eliminatoria. Se lastimó el bíceps femoral de la pierna izquierda y ha estado casi un mes alejado de los terrenos de juego.Dest, que poco a poco ha ido ganándose la confianza de Xavi, tiene otra oportunidad para hacerse un hueco en el once titular. Es poco probable que contra el Eintracht forme parte del equipo inicial por su falta de ritmo de competición, pero sí podría hacerlo en próximos partidos. Podría actuar por la banda izquierda para dar algún descanso a Jordi Alba y también en su posición natural, por la derecha, en lugar de Dani Alves. El brasileño no está inscrito en la Europa League y en caso que el Barça pase a semifinales, Dest tendría muchas opciones de jugar. Además, Alves ha bajado un poco su rendimiento en los últimos partidos, circunstancia que podría jugar en favor de Dest.

SE JUEGA EL FUTURO

 

El estadounidense ha jugado 27 partidos esta temporada, repartiendo tres pases de gol. Fue indiscutible para Ronald Koeman y también tuvo mucha presencia con Xavi hasta la llegada de Alves. Tras el mercado de invierno, bajó su protagonismo, aunque antes de lesionarse en Turquía había vuelto a tener la confianza del técnico, satisfecho con la mejoría de Dest y el trabajo realizado por el estadounidense para entender el estilo de juego que el egarense ha querido implantar en el Barça. El exjugador del Ajax está ante una nueva oportunidad para hacerse con la titularidad. De su rendimiento, puede depender también su futuro, pues si acaba llegando Azpilicueta, entre Dest y Alves deberían jugarse una plaza como lateral derecho en la plantilla de la próxima temporada.