ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Eibar

Leo Messi consiguió un 'póker' de goles este sábado en el Camp Nou

Braithwaite debutó y fue clave en dos goles. Rakitic, de lo más flojo

El 1x1 del Barça ante el Eibar / | sport

Leo Messi volvió a ser el mejor del FC Barcelona en la victoria ante el Eibar de este sábado en el Camp Nou. El argentino rompió su sequía de cuatro partidos sin ver puerta con sus cuatro goles ante el conjunto vasco.

Con este triunfo, los blaugrana suman tres nuevos puntos en Liga y se sitúan, virtualmente, por encima del Real Madrid en la clasificación antes del partido de los blancos que cierra la jornada de fútbol de hoy a partir de las 21:00 horas.

 

Estas son todas las notas de los futbolistas del FC Barcelona al final del partido.

Leo Messi
7

Ter Stegen, portero

IMBATIDO

Tuvo una intervención providencial en los primeros minutos que evitó el susto inicial. Apenas tuvo trabajo en el resto del partido. Sacó un par de buenas manos en el segundo tiempo para dejar la portería a cero. Otro día más en la oficina. No falla.

7

Semedo, defensa

INTENSO

Se ofreció en multitud de ocasiones y le dio salidas por su banda al equipo. El portugués quiere ganarse a Quique Setién a base de trabajo. Hizo méritos aunque le quitó un gol cantado a Griezmann en la segunda parte.

7

Gerard Piqué, defensa

SERIO

Evitó cualquier atisbo de aproximación de los visitantes por el centro. Formó pareja de baile con Lenglet y se entendieron a la perfección. Sacó un disparo peligroso en la segunda mitad y fue sustituido por Umtiti a falta de 20 minutos.

7

Clement Lenglet, defensa

CAUTELOSO

A sabiendas de que una tarjeta amarilla le dejaba sin clásico la próxima semana, el francés apenas metió la pierna. Supo contenerse y tuvo una buena actuación en general. En el segundo tiempo cambió de pareja y se asoció con su compatriota Umtiti.

5

Junior Firpo, defensa

FLOJO

No tuvo mucho protagonismo ni en la primera ni en la segunda parte. No le generaron excesivo peligro por su banda tampoco. Trabajo defensivo aceptable, pero casi sin apariciones en ataque.

8

Sergio Busquets, centrocampista

ATENTO

Se anticipó en todas las salidas a la contra del Eibar y devolvió el balón a los blaugranas para jugar a placer. Tuvo un partido muy cómodo e inició la jugada del tercer tanto. En el segundo tiempo Setién le dio descanso y se marchó con una tremenda ovación. 

7

Arthur Melo, centrocampista

FIRME

El brasileño cuajó un buen partido en el Camp Nou. Estuvo sobre el césped los 90 minutos, un hecho poco habitual. Cortó cuando había que hacerlo y ayudó en todo a Busquets. En la segunda parte hizo lo propio con De Jong sin perder la compostura. Cerró la goleada con su tercer tanto en Liga.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

DORMIDO

Posiblemente fue el blaugrana más flojo de los titulares a pesar del claro triunfo de los de Setién. Al croata se le sigue viendo sin plena confianza sobre el césped. Lo jugó todo, pero pasó desapercibido en la segunda mitad.

7

Arturo Vidal, centrocampista

COMPROMETIDO

También tuvo en sus botas un gol y le anularon otro. El chileno estuvo muy activo en ataque y también colaboró defensivamente. Fue el primero en presionar las pocas salidas de balón del Eibar. Dio la asistencia del segundo gol.

6

Antoine Griezmann, delantero

SACRIFICADO

Tuvo en sus botas el segundo gol para el FC Barcelona en el ecuador del primer tiempo. El francés no acertó a resolver tras una jugada casi perfecta. De rebote participó en el tercero y falló el cuarto en un disparo a bocajarro. La grada le agradeció su intensidad cuando protagonizó el tercer cambio culé.

9

Leo Messi, delantero

GENIO

Fue el más fino en ataque para los blaugranas y abrió la lata con otra obra de arte. Se deshizo de un defensa con un caño en la frontal y picó un balón inalcanzable para Dmitrovic. Al borde del descanso anotó el segundo y también el tercero para liquidar el encuentro antes del descanso. En la segunda mitad completó su póker.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

TRANQUILO

Es una de las piezas clave de los esquemas de Setién. Hoy empezó desde el banquillo pensando en el choque del martes ante el Nápoles. Entró por Busquets y tuvo sus minutos de rigor.

6

Samuel Umtiti, defensa

TESTIMONIAL

No tuvo nada de trabajo en el tiempo que estuvo sobre el césped. Formó pareja con su compatriota Lenglet.

7

Martin Braithwaite, delantero

MOTIVADO

Debutó en el tramo final. Setién le quiso dar minutos y el Camp Nou lo agradeció. El danés mostró muchas ganas en sus pocos minutos y fue clave en el cuarto y el quinto. Dejó detalles que ilusionan.