ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los nombres propios de la nueva plantilla de Koeman

El técnico neerlandés ha analizado en Barça TV la llegada de los nuevos fichajes

"Los jugadores más veteranos tiene sitio en la plantilla, ya lo demostraron el año pasado y es importante que estén con nosotros", ha explicado

El Barça cierra la semana de entrenamientos con Coutinho con el grupo / | FCB

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, ha analizado la situación del equipo antes de que dé el pistoletazo de salida la nueva temporada. Será su segundo año en el banquillo del Camp Nou en el que podrá contar con un proyecto más a su medida, a diferencia de la campaña anterior. "Somos un club en el que intentamos jugar bien, atractivo, pero tenemos la responsabilidad de ganar cosas importantes", ha explicado el técnico blaugrana en los canales oficiales del club.

"Los jugadores más veteranos tiene sitio en la plantilla, ya lo demostraron el año pasado y es importante que estén con nosotros. En un club como el Barça, el equilibrio entre los más mayores y los más jóvenes debe existir", ha comentado el neerlandés sobre las figuras de Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto en Barça TV. De esta manera, el técnico blaugrana cierra la puerta a una hipotética salida de las vacas sagradas del vestuario.

Con quien también cuenta, como no podía ser de otra manera, es con Leo Messi. El argentino ha llegado a un preacuerdo para su renovación como blaugrana durante cinco temporadas más con una rebaja salarial del 50% en su primer año. "Messi es importantísimo, es el capitán del equipo y un ejemplo. Su efectividad ha sido enorme, tras un arranque complicado por su propia situación. Tenía muchas ganas de ganar la Copa América y, como es el mejor jugador del mundo, está acostumbrado a ganar cosas. Para mi es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro", ha confesado.

Koeman: "Para aspirar al máximo todavía tenemos que mejorar la plantilla" / | MEDIAPRO

Cuatro incorporaciones

Por el momento, el Barça ha anunciado la incorporación de cuatro fichajes. El primero de ellos fue Sergio 'Kun' Agüero, de quien Koeman asegura que su llegada es "importante" porque "teníamos que mejorar nuestro rendimiento arriba y es un jugador muy experimentado y peligroso en el área; lo importante es que físicamente esté bien y nuestro objetivo es mantenerlo en el mejor estado de forma", ha dicho.

El otro delantero que llega para reforzar la vertiente ofensiva del equipo es Memphis Depay, con quien Koeman ya coincidió en su etapa como seleccionador de los Países Bajos. "Conozco muy bien a Memphis y él sabe como trabajo. Tiene mucho carácter, físico, velocidad, puede jugar en diferentes posiciones en ataque" y otro punto a destacar por Ronald: "tiene una edad perfecta para poder demostrarlo y ojalá sea los que estén en el Barça".

Eric Garcia, también procedente del Manchester City como el 'Kun', regresa a casa tras hacerse un hombre en la Premier League. "Ha hecho una gran Eurocopa. Viene de aquí y, a pesar de su juventud, ya tiene mucha experiencia. Juega en la misma posición en la que yo lo hice. Con balón es muy bueno y podemos mejorar desde atrás con él. Además tiene proyección y un gran futuro por delante", dijo el neerlandés sobre el de Martorell.

El Barça ejerció su derecho a recuperar a Emerson, que estuvo en el Betis cedido las dos últimas temporadas, a cambio de 9 millones de euros. "Es uno de los mejores laterales de la liga, ha sido convocado por Brasil con toda la competencia que hay. Nos va a aportar mucho físico y en nuestra manera de jugar encaja", ha comentado Koeman.

Koeman: Depay, Agüero y Eric Garcia son muy buenos fichajes / | MEDIAPRO

Rendido ante Pedri

Koeman se deshizo en elogios hablando sobre Pedri. El joven canario firmó una excelente temporada con el Barça en su primer año en la élite del fútbol y lo ha seguido demostrando en el europeo de selecciones. "La Eurocopa de Pedri ha sido fenomenal. Con 18 años ha jugado casi todos los partidos completos, con una madurez impresionante. Su fútbol sigue mejorando y es un chico muy honrado y tranquilo. Vive por el fútbol. Es un ejemplo de cómo tiene que ser un joven en el Barça", ha comentado.

Actualmente, el joven centrocampista se encuentra con la selección española olímpica, a punto de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Es una lástima para nosotros, tenemos la máxima confianza, no tiene miedo y esta temporada hay una gran expectativa con él. Es importante para nuestro fútbol base, que los jóvenes vean que están en un club que les da oportunidades", añadió Koeman que no se ha escondido a la hora de hablar sobre el exceso de minutos en sus piernas.

"Pedri ha jugado mucho. Deberemos darle un descanso, todos lo necesitan durante el verano. Como dijo Guardiola, jugar dos torneos importantes en verano es demasiado, pero no podemos hacer nada", ha sentenciado.

Pedri: La Eurocopa ha sido la mejor experiencia que he vivido / | Perform

De Jong, Ansu Fati y Dembélé

En el segundo año de De Jong como blaugrana demostró un nivel superior al de su primera temporada y para Koeman es una pieza esencial en su esquema. "Frenkie tiene que seguir su camino. Ha dado un paso gigante en la segunda temporada, ha mejorado en su juego ofensivo y, como todos los centrocampistas, debe marcar entre tres y seis goles", ha comentado.

La otra cara de la moneda la han vivido Ansu Fati y Dembélé. El primero por su lesión al inicio de la temporada que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego todo el curso, mientras que el segundo tuvo que pasar por el quirófano tras lesionarse con selección francesa durante la Eurocopa. "Ansu tuvo muy mala suerte con la rodilla. Le falta un tiempo para que se pueda incorporar a los entrenos en grupo. Es importante que se recupere bien porque es joven y tiene un gran futuro por delante", subrayó Koeman.

 

Por lo que respecta a la lesión de Dembélé, el técnico no pudo ocultar su desazón. "Estoy muy decepcionado con su lesión. Además, la situación con su contrato es complicada. Es una lástima por él mismo y por nosotros. Nos aportó mucho el año pasado, diferente a lo que tenemos", ha dicho Koeman, que desea que "pueda volver pronto".

El holandés no falló y marcó ante el Athletic para completar una final memorable / | RFEF