ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Arturo Vidal: "No sé si un jugador físico hace 10 o 12 goles al año"

"Me gusta que me llamen guerrero, son sobrenombres que he ganado en la cancha"

"En el vestuario he encontrado muy buenas personas, una familia como equipo"

Arturo Vidal explica sus virtudes y cómo puede adaptarse al Barcelona / | Maite Jiménez

Arturo Vidal asegura estar "preparado" para jugar en un equipo como el FC Barcelona y junto al elenco de figuras que capitanea Leo Messi. A juicio del chileno, el argentino es una "maravilla" cuando tiene el balón. Igualmente, confiesa que le conozcan como "guerrero" porque es un sobrenombre "ganado sobre el terreno de juego".

Igualmente, el centrocampista chileno del FC Barcelona, que ha llegado procedente del Bayern de Múnich, explica qué puede aportar al equipo y, en este sentido, destaca "la marca, la pelea y la lucha".

Cuando llegó al vestuario del Barça, ¿qué encontró?

Una plantilla formada por extraordinarios jugadores, pero también he visto muy buenas personas que dan la sensación de formar una familia como equipo.

La salida de Paulinho, una pieza muy importante para Ernesto Valverde, obligó al club a mover ficha para encontrar un recambio de garantías. ¿Qué le pide el técnico?

Lo que él quiere es que ayude al equipo, que muestre todo lo que soy, que esté muy concentrado en todos los movimientos que realiza el equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

¿A nivel defensivo?

A todos los niveles. Debo estar atento para ver en qué cosas podemos sacar la diferencia ya que todos los equipos se meten atrás.

Bienvenido al Barça.

Estoy preparado para adaptarme y jugar en este equipo.

Experiencia no le falta.

Puedo ayudar a ganar todo porque he tenido la suerte también de jugar con muchos estilos diferentes y no me ha costado mucho. Y espero que acá no me cueste.

Hay quien considera que cuenta con un perfil demasiado físico para adaptarse al fútbol que practica el Barça, algo que también se decía de Paulinho.

Hay que ver cómo va la campaña, pero no sé si un futbolista físico hace diez o doce goles por temporada. La marca, claramente lo fuerte mío es la marca, la recuperación, la táctica, ayudar al equipo, ir y volver muchas veces en el partido.

Pero...

También soy capaz de ayudar con goles cuando se me da la oportunidad. Lo que tengo claro es que voy a seguir haciendo lo mismo que he hecho siempre: luchar, porque nada es fácil, pero todo se puede en la vida con esfuerzo y sacrificio. 

Un momento de la entrevista a Arturo Vidal | Jordi Ramos

buscando a messi

Sufrió a Leo Messi en la final de la Champions League de 2015 en Berlín, que ganó el Barça 3-1. Ahora son compañeros. ¿Cómo puede ayudar Vidal a Messi?

De muchas formas, mi trabajo es tratar de ayudarlo en lo que más se pueda, tratar de estar atento a la hora de recuperar, de darle el balón en momentos clave para que él pueda seguir marcando goles, ayudar al equipo a que no nos metan. 

Darle el balón y que decida.

En definitiva, tratar de sacar todo el provecho a Leo cuando tiene la pelota porque él, cuando tiene la pelota, es una maravilla. Por eso es el mejor de todos. Y hay que estar muy atento y tratar de moverse mucho y darle muchas opciones de pase o de gol.

¿Le gusta que le llamen "guerrero"?

 

Sí, me gusta, me gusta. Todos los sobrenombres esos que me dicen en cada lado que he estado son cosas que me he ganado en la cancha y me gusta. Son reconocimientos.