FC BARCELONA

Nico Williams sigue siendo el favorito para reforzar el extremo izquierdo

El Barça tiene una lista de futuribles entre los que destacan el jugador del Athletic y Kvaratskhelia

This browser does not support the video element.

El ‘9’ se complica… pero así está el casting de extremos top / SPORT.ES

David Bernabeu

La dirección deportiva del Barça continua rastreando el mercado en busca del fichaje de un extremo izquierdo de cara al próximo verano. Pese al gran rendimiento de Raphinha, que se ha convertido en uno de los líderes del equipo y se ha asentado en el tridente titular jugando a pierna cambiada, el club cree que necesita un especialista en esta posición. En este sentido, el favorito para reforzar esta demarcación sigue siendo Nico Williams.

Pese a que el delantero del Athletic Club rechazó al FC Barcelona el pasado verano, la entidad dirigida por Joan Laporta no se rinde e intentará su fichaje al finalizar la presente temporada. El precio de salida del extremo español ascendería a unos 65 millones de euros, correspondientes a la cláusula de rescisión del futbolista, teniendo en cuenta el aumento del IPC. De este modo, el Barcelona lograría juntar a la dupla Nico Williams-Lamine Yamal, que deslumbró al mundo del fútbol en la Eurocopa.

El coste del jugador nacido en Pamplona supone una oportunidad de mercado teniendo en cuenta el inflado mercado de fichajes. Sin embargo, el principal obstáculo sería su sueldo. Williams está cobrando entre 9 y 10 millones de euros netos por temporada en el Athletic, unas cifras que podrían hacer considerar otras opciones al club azulgrana.

Kvaratskhelia, en la recámara

La principal alternativa en el extremo izquierdo es Khvicha Kvaratskhelia. Después de una temporada de transición, el jugador georgiano está volviendo a brillar en el conjunto italiano bajo las órdenes de Antonio Conte. Ha anotado 5 goles y ha repartido dos asistencias en la Serie A, en la que el equipo del sur de Italia es líder.

Pulsa para ver más contenido para ti

Khvicha Kvaratskhelia en el encuentro de la temporada pasada ante el FC Barcelona. / VALENTI ENRICH

Kvaratskhelia está negociando la renovación con el Nápoles, pero el extremo georgiano está demandando incluir una cláusula de salida por valor de 80 millones. Su salario actual en el club italiano ronda los 1,5 millones neto y está pidiendo una subida hasta 6. En los últimos días, 'La Repubblica' ha informado sobre los contactos entre Kvaratskhelia y el Barça, que prepara una ofensiva por su fichaje. Pese a que el precio del traspaso sería superior al de Nico Williams, el sueldo del georgiano estaría sobre los 4-5 millones brutos, por lo que la operación podría resultar más beneficiosa para el club azulgrana.

Pulsa para ver más contenido para ti