ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nico González: "El partido contra el Barça es el que más ilusión me haría jugar"

El centrocampista gallego habló en una entrevista con Catalunya Ràdio sobre sus primeras semanas en Mestalla y la cláusula del 'miedo'

"Estoy muy feliz en Valencia, los resultados están llegando y creo que estoy jugando a un buen nivel, que es lo más importante"

Nico González marcó el cuarto del Valencia, el jugador remató de cabeza en el corazón del área y el balón se le resbaló de las manos a Soria. / | LaLiga

Nico González es un futbolista con las cosas muy claras y sin pelos en la lengua. El centrocampista del FC Barcelona, cedido al Valencia, habló en una entrevista con Catalunya Ràdio sobre sus primeras semanas en Mestalla y la cláusula del 'miedo'.

Adaptación al estilo Gattuso

"Estoy muy feliz en Valencia", confesó el gallego, "los resultados están llegando, sobre todo en casa, y creo que estoy jugando a un buen nivel, que es es lo importante". Eso sí, todavía está en proceso de adaptación: "Al final llevo pocas semanas y todo lo que vaya jugando es positivo. No esperaba llegar y ser titular ante el Girona, porque todo requiere un tiempo de adaptación, estoy contento con los minutos que estoy teniendo y espero seguir teniendo estas oportunidades".

Sobre Gattuso, Nico desveló que "insiste mucho en la intensidad que tenemos que tener en los partidos y a nivel de juego quiere que tengamos el balón, que dominemos al rival, que estemos atacando la mayor parte del tiempo". Reconoció que es un técnico que "sí que impone, no solo a nosotros sino también a nuestros rivales, se le respeta mucho y esto es muy bueno".

Y añadió: "Sin duda lo que estoy aprendiendo aquí me servirá mucho para el Barça, también para aprender un poco como funciona el fútbol en otros sitios y crecer. Al final el Barça es una burbuja, tú ves que hay muchos jugadores y entrenadores que les cuesta mucho adaptarse porque hay muy pocos clubes donde se juegue parecido". 

La decisión de salir cedido y la cláusula del 'miedo'

Nico decidió salir cedido, explicaba, porque "el año pasado en los últimos meses tuve menos oportunidades y creía que este año iba a ser igual. Tenía ganas de tener continuidad para seguir creciendo como futbolista".

Habló con Xavi dos veces, "primero cuando llegué del verano, le pregunté cuál era mi situación y me dijo que me quería, prefería que me quedase. Luego vi que había muchos medios y que iba a tener pocas oportunidades y pensé que era mejor salir. Se lo comenté y lo entendió perfectamente. Me dio confianza que él pensase que estaba tomando una decisión correcta no solo por mí sino también por el Barça, que al final le interesa que crezca como futbolista".

Y sobre la cláusula del 'miedo', el centrocampista reconoció que "es evidente que es seguramente el partido que más ilusión me haría jugar, son mis compañeros y muchos de ellos también mis amigos, pero entiendo la postura del Barça. Fue una negociación entre clubes y llegaron a este acuerdo. Ojalá se pueda solucionar porque me haría muchísima ilusión jugar este partido".

 

Finalmente, Nico reconoció que "donde más cómodo me siento y donde creo que puedo rendir más es en la posición de mediocentro". Para ello tiene al mejor maestro, Sergio Busquets, del que destacó que "siempre está bien posicionado, siempre está en el lugar correcto para llegar al balón antes que nadie".