ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Neto e Iñaki Peña se quedan en el Barça

NOTICIA SPORT

El club azulgrana ha decidido contar con los dos guardametas como mínimo hasta diciembre

Koeman prefería esta opción ante la lesión de Ter Stegen

Neto: No era fácil hoy pero esto debe seguir / | sport

Decisión tomada en el Barça. Tanto Neto Murara como Iñaki Peña formarán parte de la plantilla del Barça esta temporada entrante. Ambos habían tenido propuestas para salir, pero al final el club azulgrana ha decidido contar con ambos, como mínimo hasta el mes de diciembre, cuando empieza el mercado de enero. La lesión en la portería ha hecho que Koeman prefiriera dicha opción, algo que ha respetado la entidad. Salvo giro de guión inesperado de última hora, Ter Stegen, Neto e Iñaki serán los tres porteros del Barça.

A principios de verano se especuló con la posibilidad de que o bien Neto o bien Iñaki Peña salieran del club. El brasileño quería más minutos y pidió un traspaso, aunque el Barça siempre se mostró escéptico, consciente de que Koeman veía al brasileño más hecho que a Peña. Por su parte, el alicantino pidió poder salir si no se le garantizaba ser el suplente de Ter Stegen. Durante los partidos de pretemporada, Peña ha rendido a un gran nivel y se ha ganado la confianza del holandés, aunque ello no ha sido suficiente para que éste 'liberara' a Neto.

 

Así, Neto e Iñaki Peña continuarán, como mínimo, hasta el mercado de invierno. Entonces, será momento de volver a analizar la situación y valorar bien un traspaso o bien una cesión de alguno de los dos. Por el momento, el más contento con dicha situación será Koeman, que podrá cubrirse bien las espaldas ante la ausencia de Ter Stegen, cuya reaparición aún no está fijada.