ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El negocio redondo del FC Barcelona con Semedo

El Barça pagó 30 millones de euros al Benfica y obtendría un gran beneficio contable con su venta

Aunque no ha logrado ser titular indiscutible, deportivamente ha cumplido con su rol

 Semedo y Griezmann protagonizaron el final de un gran rondo en el entreno del Barça que hizo estallar en carcajadas a Messi / | Perform

El FC Barcelona se encontró con un grave problema a raíz del declive de Dani Alves. El primer intento para sustituirle fue con la contratación de Aleix Vidal por 18 millones, pero el carrilero procedente del Sevilla no se adaptó al sistema de Luis Enrique y el secretario técnico, Robert Fernández, se fijó el objetivo de incorporar a un lateral específico para no dejar solo a Sergi Roberto en una demarcación que tampoco era la natural del canterano. El elegido fue Nelson Semedo. Un internacional portugués del Benfica, con buen cartel en Europa, y que con el paso del tiempo va camino de convertirse en un negocio redondo.

El FC Barcelona pagó 30 millones de euros, más otros 5 en variables, para hacerse con sus servicios. Una cantidad elevada, pero tampoco desmesurada. A sus 23 años era un futbolista ya consolidado en la élite portuguesa y con mucho margen de mejora.

Cumplió a nivel deportivo

Una vez en la disciplina blaugrana, Semedo nunca logró afianzarse como un titular indiscutible, pero sí  que dio un rendimiento notable, situándose como uno de los futbolistas que a lo largo de la temporada tenía un papel relevante. Fue alternándose en la posición con Sergi Roberto y, en algunos momentos de la temporada, llegaron a jugar juntos situándose el de Reus por delante suyo. Ernesto Valverde creía en el luso y le daba entrada en momentos delicados de los partidos.

Semedo puede convertirse en compañero de Dybala en la Juventus | AFP

La confianza del extremeño era tan alta hasta el punto de que frenó su traspaso la pasada campaña. Valverde quería que Semedo fuera de una vez por todas el lateral derecho titular, mientras que Sergi Roberto regresara al centro del campo. Su idea no fructificó. A Semedo le costaba dar una salida nítida de la pelota y su capacidad de asociación no estaba al nivel de lo que exigía el Barça. Por ello, Sergi Roberto volvió atrás y el ex del Benfica se quedó nuevamente en un complemento.

Balance

Pese a sus entradas y salidas del once, Semedo ha disputado 111 partidos oficiales con el FC Barcelona, acumulando 7.483 minutos y marcando un gol. Unas cifras positivas y que avalan su rendimiento. Eso sí, el futbolista ha dado la sensación de que ha tocado techo y que puede tener mayor peso en un equipo donde se prime más la fuerza física que la técnica en un lateral, como puede ser el caso de la Juventus.

 

El Barça ha dado por buenas sus prestaciones deportivas y, a nivel económico, el fichaje está amortizado. A nivel contable será un éxito ya que la operación global con la Juve arrojará un beneficio importante. Afinar las operaciones a nivel financiero es una prioridad.