ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las negociaciones entre el Barça y el Marsella por Konrad, en punto muerto

NOTICIA SPORT

Aunque algunas informaciones aseguran que el acuerdo entre ambas partes es inminente, la operación está encallada

Los dos clubes se han dado unos días de reflexión para analizar sus posturas, ahora mismo algo distantes

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano / | sport

El Barça continúa trabajando en la operación salida. El club azulgrana, cuya situación económica es muy delicada, necesita aligerar su masa salarial y, si puede ser, ingresar tanto dinero como sea posible para mejorar la plantilla con algunos fichajes. Konrad de la Fuente, en este sentido, es uno de los futbolistas que se encuentran en la rampa de salida de la entidad culé. La dirección deportiva hace tiempo que negocia con el Olympique de Marsella por el extremo estadounidense.

Las conversaciones entre el Barça y el equipo francés, sin embargo, se encuentran ahora mismo en un punto muerto. Aunque algunas informaciones aseguran que el acuerdo entre ambas partes es inminente, según ha podido saber SPORT la operación está encallada. Esto no significa que no pueda desembarrancarse en las próximas horas, sino que los dos clubes se han dado unos días de reflexión para analizar sus posturas, ahora mismo algo distantes, antes de retomar los contactos e intentar alcanzar un pacto beneficioso para todo el mundo, también para el jugador.

Todo lo que debes saber de Konrad de la Fuente, la perla americana del Barça / | Maite Jiménez

Por un lado, el Olympique de Marsella quiere obtener los servicios de Konrad de la Fuente mediante una cesión con opción de compra. Está dispuesto a asumir la totalidad de su ficha, pero no a aceptar una obligatoriedad de adquisición del atacante al final de la próxima temporada. Por el otro, el Barça pretende hacer caja y acordar un traspaso no inferior a los cinco millones de euros y, además, incluir en la operación una opción de recompra que duplique, aproximadamente, el precio de la transferencia inicial. Ahora mismo, azulgranas y franceses están marcando perfil e intentando hacerse fuertes.

 

De lo que no hay ninguna duda es que las dos partes están ‘obligadas’ a llegar a un punto común. Ronald Koeman no cuenta con el de Miami y en el Velódromo están muy interesados en recibirlo para reforzar la plantilla de un equipo que, el último curso, ha finalizado como quinto clasificado de la Ligue 1 por detrás de Lille, PSG, Mónaco y Olympique de Lyon.