Esta tarde se ha presentado en Barcelona el primer ‘think tank’ de la historia del FC Barcelona, creado por un grupo de socios y aficionados del FC Barcelona con la intención de que sea “un espacio de reflexión, debate y generación de propuestas” para todos los barcelonistas, según sus promotores.
La puesta de largo de “este instrumento para influir en el club y recuperar la esencia y los valores del Barça”, se personificó en la figura imaginaria del llamado ‘Señor Ramón’, que representa a todos y cada uno de las personas que, siendo socios o no, quieren al Barça y lo llevan en su corazón.
La presentación corrió a cargo de cuatro de la cuarentena larga de miembros de esta asociación que quisieron dejar muy claro que dan este paso porque “estamos a favor del Barça y no vamos en contra de nadie”. No tienen absolutamente a ningún grupo detrás y el mantenimiento de la asociación se sufraga con las aportaciones de cada uno de ellos.
Han saltado a la palestra, dicen, porque quieren al Barça y porque desean ser “una ventana abierta para el debate y un espejo en el que mirarnos”, con especialmente preocupación por estar a la altura de la gran transformación que está experimentando el mundo, donde el Barça ha de estar presente con sus “valores, innovación y aprovechando las nuevas tecnologías”.
“Queremos provocar debates, donde intervengan miembros de la junta directiva, socios, aficionados y medios de comunicación, siempre desde un punto de vista constructivo, porque no vamos en contra de nadie”, afirman. Prometen mesas redonda de debates, cenas y actividades de todo tipo para provocar ese flujo de ideas que a final de año quedarán reflejadas en un libro, “el libro blaugrana del Barça”, que se pondrá a disposición de todos los barcelonistas.
“Nuestra filosofía es abierta, participativa e integradora y buscamos referentes en todos los sectores para enriquecer los debates. Queremos aportar conocimiento, porque solamente nos mueve contribuir para que el Barça sea todavía mejor”, afirman.
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No apoyarán a ninguna precandidatura ni se presentan con ambición electoral alguna: “Queremos iniciar un viaje colectivo como asociación para transformar el Barça, donde quepa la crítica constructiva, en base a tres pilares: rigor, igualdad e independencia económica”, indicó el abogado Jaume Barroso. “El Barça forma parte de nuestras vidas, de nuestro día a día y queremos sumar, no restar”. Palabras que escucharon, entre otros muchos asistentes, Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, y Albert Roura, ex Dircom de la entidad azulgrana y responsable de prensa de la precandidatura de Víctor Font.