ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

De la decepción de Múnich... ¿Al alirón en Bilbao?

Después del decepcionante 4-0 en las semifinales de la Champions contra el Bayern, el Barça debe levantar el ánimo y afrontar un partido contra el Athletic que puede valer una Liga

J.M. DÍAZ

El Barça y el barcelonismo no están para pensar en festejos, pero la temporada ha entrado en la recta decisiva y la mejor prueba es que un partido importante sucede a otro de la misma magnitud. El 4-0 es un mazazo para el equipo de Tito Vilanova que, pese a todo, puede ser campeón de Liga el próximo fin de semana.

Así, después de disputar la ida de las semifinales en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich, el conjunto de Tito Vilanova tendrá que empezar a preparar el Athletic Club-Barça del sábado 27 de abril a las 18,00 horas en San Mamés.

El duelo que se disputará en 'La Catedral' es especial por varios motivos. Para comenzar, porque será el último choque de Liga entre rojiblancos y blaugrana en el viejo estado bilbaíno, pues San Mamés cerrará sus puertas a final de temporada.

Pero, también, porque el Barça puede cimentar su vigésimo segundo '¡Alirón!' en el campeonato si es capaz de ganar al equipo de Marcelo Bielsa.

Si el Barça vence al Athletic Club, quedaría a expensas de lo que suceda en el derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid. Una derrota blanca convertiría al Barça en campeón de Liga.

 

De lo contrario, debería esperar una semana más, hasta el Barça-Real Betis. Y antes, disputar la vuelta de las semifinales contra el Bayern, el 1 de mayo, que de entrada apunta a un doloroso trámite... o una casi imposible remontada.