Confidencial SPORT

El motivo real de la suplencia de Kounde contra el Alavés

El galo llegaba a Vitoria habiendo jugado todos los minutos del curso: 900 de 900 posibles

This browser does not support the video element.

Koundé habló en la previa del partido de Champions frente al Mónaco / PERFORM

Toni Juanmartí

La entrada de Héctor Fort por Jules Kounde fue el único cambio que Hansi Flick introdujo en el once inicial respecto al equipo que goleó el martes al Young Boys. El defensa galo venía disputando todos los minutos del curso y finalmente en Vitoria le llegó su primer descanso. Su suplencia no fue, sin embargo, una cuestión de rotación, sino más bien un castigo.

Según pudo saber SPORT, la decisión del técnico alemán de dejar en el banquillo al internacional francés llegó a causa de que este se presentó tarde a la charla pre-partido. La idea inicial era que Kounde formara parte del once, pero los planes de Flick cambiaron con la impuntualidad de Jules.

El entrenador ya había lanzado alguna que otra advertencia a sus pupilos en lo que va de temporada respecto la importancia de la puntualidad. Hasta la fecha no había pasado de aviso, pero hoy Flick sí decidió pasar factura al retraso de un Kounde que acumulaba 900 minutos de 900 posibles con el Barça en la presente campaña.

"Necesitaba descanso"

Como ya se ha contado en más de una ocasión, el preparador azulgrana le da máxima importancia a las cuestiones de disciplina. Ya lo dejó claro durante la pretemporada y también en alguna entrevista concedida recientemente. Además, a nivel interno también había pasado ya por alto algún retraso. Esta vez dijo basta, aunque en su comparecencia post-partido se limitó a comentar que el francés "necesitaba descanso" al ser preguntado por su suplencia.

Pulsa para ver más contenido para ti

El elegido para sustituir al ex del Sevilla fue Héctor Fort. El canterano venía entrando en los últimos cuatro partidos desde el banquillo y finalmente contra el Alavés le llegó su primera oportunidad como titular tras lo sucedido con Kounde. En los últimos 25 minutos, Flick sí dio entrada al francés en lugar de un Fort que cumplió con nota con sus obligaciones.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti