MLS
El motivo por el que el Inter Miami descartó a Xavi
El club rosa no se ha fijado nunca en el egarense por la relación desgastada con algunos de sus excompañeros en el Barça que están en Miami
El Inter Miami tiene muy avanzadas las negociaciones con un nuevo entrenador, que sustituirá a Gerardo 'Tata' Martino, que presentó la dimisión antes que el club lo despidiera. De hecho, el anuncio del nuevo comandante de los rosas podría ocurrir en las próximas horas.
En los últimos días, entre los nombres que se han vinculado con a los de Florida, ha aparecido el de Xavi Hernández, que está en el mercado desde que se desvinculó del Barça el 30 de junio pasado.
Las especulaciones sobre el posible desembarque del técnico egarense a Florida, que han sido publicadas principalmente por la prensa argentina, se fundamentan en la lógica que Xavi podría reencontrarse con la 'colonia blaugrana' que da forma al proyecto deportivo del Inter Miami, empezando por Leo Messi y siguiendo por Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El club de Miami no ha filtrado el nombre del técnico egarense, porque, en realidad, no se ha planteado nunca su fichaje, ni ha entrado en contacto ni él ni con su entorno profesional, como sí que ha hecho con otros profesionales.
El ciclo del Tata Martino se terminó en el momento en que hubo la inesperada y dolorosa eliminación en la primera ronda del play-off de la MLS Cup ante el Atlanta United. Fue un batacazo histórico, teniendo en cuenta que el conjunto de Miami venía de firmar un récord de puntos, con 74, y había conquistado el MLS Supoporters' Shield, que es el trofeo al mejor equipo de la temporada regular. De hecho, era el gran favorito al título.
El club optó por tomar un nuevo rumbo deportivo y el extécnico del Barça iba a ser despedido, porque salió muy señalado del KO... pero el argentino se avanzó y fue él mismo quien acabó presentando su propia dimisión, dando un barniz digno a su adiós.
En este contexto, Xavi no fue una opción real para el Inter Miami, porque, en las oficinas del club, se tenía constancia de que su relación con una parte de sus excompañeros en el Barça está desgastada.
Leo Messi y Xavi siempre mantuvieron un trato personal y profesional correcto, aunque en los últimos tiempos se ha enfriado algo. Con Sergio Busquets, siempre ha sido excepcional, los dos mantenían feeling futbolístico cuando eran compañeros de vestuario y después lo mantuvieron intacto cuando Xavi fue técnico del de Badia.
En cambio, con Jordi Alba es muy difícil enderezar un contexto que, ahora mismo, ya no es que sea malo, sino que los lazos personales y profesionales están rotos.
No existía, pues, un contexto demasiado favorable en el vestuario para que Xavi y su grupo de trabajo cogieran las riendas de un Inter Miami, que pretende ser el equipo de referencia en toda la MLS, en un proyecto con una dimensión global, a tenor de tener el mejor futbolista de su historia en su plantilla.
Xavi sigue en el mercado. El Manchester United sí que pensó en él cuando Erik ten Hag fue despedido. Gustaba su perfil, pero, al final, se optó por otro técnico con proyección, como el jovencísimo Rúben Amorim (39 años), que ha llegado a Old Trafford avalado por su gran trabajo en el Sporting Lisboa.
El egarense también ha sonado como posible seleccionador de Qatar. Las puertas en Doha siempre estarán abiertas para él.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Barcelona - Brest, en directo: resumen, resultado y goles | Champions League
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- La convocatoria del Barça para recibir al Brest en Champions
- Joao Félix prefiere Madrid a Barcelona
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres