ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mingueza: "Al principio, en el Barça imponen todos"

El futbolista ha analizado su primera temporada con el primer equipo

Además, habló del error de Busquets en el último partido de la Eurocopa

Mingueza continuará vinculado al Barça hasta el 30 de junio de 2023 / | sport

Óscar Mingueza vive la mejor temporada de su carrera deportiva. Después de asentarse en la zaga defensiva del Fútbol Club Barcelona, el próximo mes tendrá la oportunidad de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El futbolista ha abordado en radio Marca su llegada al primer equipo: "Al principio, en el Barça imponen todos. Son los jugadores que veías de pequeño, pero me acogieron genial", explicó. "Para mí Koeman ha significado alguien que me puso por determinadas circunstancias y, cuando dependió de él, me dio continuidad. Muy agradecido", añadió.

Asimismo, habló de la irrupción de Pedri en esta Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique: "He estado hablando con Pedri y es un chico con mucha ilusión. Tiene ganas de ayudarnos", admitió. El central azulgrana también comentó la posible salida de Leo Messi, que aún no ha anunciado su renovación con el club: "Habrá algún día que Messi no esté, ahora o en 10 años y espero que no suceda eso el año que viene. Es el mejor, viene bien tenerle en el equipo", afirmó.

Mingueza y Rafa Mir durante el primer entrenamiento de la selección olímpica

| SPORT.es

El error de Busquets con Suiza

 

El centrocampista del Barça, Sergio Busquets, falló el primer penalti del combinado nacional ante Suiza. Un fallo que podría haber tenido consecuencias para la selección, y que Mingueza analiza también: "El fútbol profesional es duro y exigente. Yo también tengo errores, pero lo que importa es rehacerse. Hay que tener una mentalidad fuerte y saber que en uno de los mejores equipos del mundo va a haber presión. Un error puede costar un título", confesó.  "Confiaba en Busquets porque le he visto chutar penaltis. Tuvo mala suerte, le dio al palo y en el siguiente penalti tirará y lo enchufará", finalizó.