ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mikel Vesga, sobre Íñigo Martínez: "No estamos notando nada especial"

El vestuario del Athletic de Bilbao se aísla ante el posible fichaje del central por el FC Barcelona

“Le vemos bien, él está trabajando bien. El día a día está siendo todo muy normal, estamos todos tranquilos”, comentó

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / | RFEF
EFE

El centrocampista vitoriano del Athletic de Bilbao Mikel Vesga afirmó, tras el entrenamiento de este miércoles en Lezama, que en el vestuario no están notando "nada especial”, en relación a la situación de su compañero Iñigo Martínez, pretendido por el Barcelona.

Le vemos bien, él está trabajando bien. El día a día está siendo todo muy normal, en el equipo estamos todos tranquilos”, apuntó.

Vesga está siendo uno de los nombres de la pretemporada del Athletic por el nuevo rol que Ernesto Valverde le está dando en el centro del campo del equipo, como único pivote defensivo.

"Es una posición en la que llevaba tiempo sin estar pero en la que me encuentro a gusto”, detalla el vitoriano. “Como todos, estoy adaptándome a las nuevas cosas que nos pide el míster. Está haciendo pruebas. En esa posición de pivote estoy cómodo, me siendo bien y creo que soy capaz de jugar ahí", se sincera el centrocampista.

Mikel Vesga considera que la pretemporada del Athletic "va bien": " hemos empezado con ganas, cogiendo rápido los conceptos del entrenador. Las sensaciones son buenas de momento".

Cuestionado sobre las diferencias entre trabajar con Marcelino y Ernesto Valverde, Mikel Vesga afirma que "cada entrenador tiene sus cosas". "Mantendremos muchas cosas que teníamos, pero también estamos haciendo cambios en la presión, en el juego… El equipo está cogiendo rápido lo que Ernesto quiere y eso se notará en San Mamés", incide.

Mikel Vesga debutó en el Athletic precisamente con Valverde como técnico al disputar quince minutos en un choque liguero ante el Sporting de Gijón en agosto de 2016, ocupando el lugar de Mikel San José.

Sobre las metas marcadas para la presente temporada, Mikel Vesga señala: "Nuestro objetivo siempre va a ser estar lo más arriba posible, dejar al Athletic en el mejor sitio posible". "Entrar en Europa es por lo que venimos peleando los últimos años; el año pasado nos quedamos muy cerca. Vamos a pelear por esos objetivos que son ambiciosos y al equipo le gustan", relata.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En lo personal, Mikel Vesga sostiene que "le gustaría mantener una regularidad en la temporada, seguir creciendo, que poco a poco lo voy consiguiendo". "Ojalá poder mantenerme en el campo jugando y aportando lo mejor para el equipo", añadió.