ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"Messi vendrá al Barça cuando se vaya Raphinha"

CONFIDENCIAL SPORT

La salida del brasileño permitiría encajar económicamente al argentino

La secretaría técnica lo ha deslizado en conversaciones con agentes de futbolistas

La confirmación de que Raphinha quiere seguir en el Barça / | @ballongoski

El tiempo juega en contra del Barça. Leo Messi decidirá muy pronto su futuro y el club blaugrana debe mover ficha si no quiere perder el tren del argentino. En eso están y Joan Laporta ya ha dado órdenes de priorizar esta operación por encima del resto.

De todas formas, el Área de Fútbol trabaja en paralelo con muchas carpetas que necesita resolver. Algunas incluso están entrelazadas. Es el caso, según han deslizado desde la secretaría técnica a agentes de futbolistas, de Raphinha y Messi. "Leo vendrá cuando se vaya Raphinha", han trasladado.

El problema son los tiempos con los que se está moviendo todo lo relacionado con el mercado de fichajes del Barça y el que está dispuesto a aceptar el argentino. También con lo que se refiere al Plan de Viabilidad presentado a LaLiga y del que la patronal aún no ha dado el visto bueno.

Con gol de Messi, el PSG ya es campeón de la Ligue 1

| SPORT

El Barça está convencido de que puede llegar a cumplir todos los requisitos y, siempre que tiene la oportunidad, envía un mensaje de optimismo sobre la llegada de Leo. Xavi, que ha asegurado que está en manos de Messi jugar otra vez de blaugrana, Yuste o el propio Joan Laporta son ejemplos de ello.

Recursos necesarios

Y, pese a todo, la primera propuesta para cumplir con las demandas de LaLiga no fue aceptada y en la segunda existen algunas diferencias. Es ahí donde el club interpreta que la salida de Raphinha permitiría alcanzar un acuerdo definitivo porque, por un lado, podrían amortizar parte de su fichaje y, por el otro, obtener los recursos necesarios para la operación retorno del '10', aseguran fuentes del club.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Todo encaja sobre el papel, aunque cuesta más que lo haga en la realidad. Leo quiere decidir ya y el Barça va contrarreloj.