ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Messi: "Tito piensa igual que Pep en esto de jugar"

En la entrevista que Leo Messi concedió a Ivar Martusevich, el genio argentino del Barça reconoce que no cree que el estilo de juego del equipo vaya a cambiar tras la llegada de Tito Vilanova

SPORT.ES

Leo Messi ha tenido varios entrenadores a lo largo de su carrera y a cada uno les debe algo, sin embargo, es Pep Guardiola quién le ayudó a explotar futbolísticamente y gracias a quien podemos disfrutar de un jugador fuera de serie o simplemente irrepetible.

“Yo creo que he venido evolucionando desde que comencé en este camino del fútbol, es algo natural en cualquier disciplina y para cualquier humano que practica un deporte pero también es muy cierto que Pep me ha dado un plus al ofrecerme alternativas y posicionamientos dentro del campo que, en realidad, lo ha hecho con todo el equipo, cambiando o fortaleciendo la filosofía del buen futbol equilibrado, ofensiva y defensivamente”, reconoce abiertamente el crack.

Messi no tiene dudas que la marcha de Guardiola y el ascenso de Tito Vilanova como primer técnico del Barça no afectará en nada al estilo de juego porque “Tito piensa igual que Pep en esto de jugar. No habrá cambios”.

SUEÑA CON ESE MUNDIAL CON SU PAÍS

Para un jugador que a nivel de club ha ganado todos los títulos posibles, no cabe duda que lo único que ansía sea levantar un gran título con la selección de su país. Leo se encuentra en esa tesitura aunque es consciente de que muchas veces ha recibido críticas que según él obedecen a la siguiente razón: “Creo que el no haber jugado en Argentina me ha pasado factura, pero son cosas de la vida, doy todo en cada partido con la selección, quiero lo mejor con esta camiseta, y el tiempo me dará la razón”.

Durante la entrevista que concede a Ivar Martusevich, Leo ofrece una interesante visión sobre lo que para él significa ser un líder en el vestuario: “El líder es el que dentro del grupo es respetado por todos, por pedir la pelota, por personalidad, por hablar con sus compañeros cuando es necesario hacerlo, por representar al grupo cuando corresponda, y es también a quien sus compañeros responden cuando es necesario”.

 

ACCEDE AQUÍ AL RESTO DE LA ENTREVISTA EN TODOBARCELONA.NET