ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Messi pudo marcar a pase de Luis Enrique en su debut

El 16 de noviembre de 2003 Leo Messi y Luis Enrique coincidieron en un partido amistoso que el Barça disputó en Oporto con motivo de la inauguración del estadio ‘Do Dragao’

Messi pudo batir al hoy portero del Valencia, Nuno, a pase de Luis Enrique / | sport
Javier García de Alcaraz/Juan Manuel Díaz

Fue un encuentro en el que intervinieron jugadores menos habituales y en el que Rijkaard convocó a varios canteranos: Manel Expósito, Jordi Gómez, Xavier Ginard, Oriol RieraTiago y un jovencísimo Leo Messi, que entonces tenía 16 años.

La alineación del Barça estuvo compuesta por Jorquera en la portería, Óscar López, Oleguer, Ros, y Navarro en la defensa; Márquez, Gabri y Xavi, en el centro del campo y Santamaría, Luis Enrique y Luis García en la delantera.

El Oporto no reservó a muchos de sus titulares en un partido en el que se quería lucir ante su afición. En aquel equipo figuraban entre otros: los ex madridistas Secretario o Ricardo Carvalho, el ex blaugrana Vitor Baía o el ahora entrenador del Valencia, Nuno (jugó la segunda parte).

El 2-0 a favor del Oporto fue una anécdota más en un encuentro en el que debutaron varios canteranos. Manel Expósito fue el primero en saltar al campo a los 21 minutos sustituyendo a un tocado Luis García y en la segunda parte entraron el resto de ‘babys’: Jordi Gómez, Oriol Riera, Tiago y Leo Messi.

El argentino fue el mejor en los 15 minutos que disputó generando dos ocasiones de gol. Una de ellas estuvo a punto de marcar tras recibir una asistencia de Luis Enrique, que en aquel entonces tenía 33 años y era uno de los pesos pesados del Barça, que afrontaba la recta final de su carrera futbolística.

Puedes ver el vídeo de esa conexión Luis Enrique – Messi a continuación:

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Leo Messi