ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Presentación de Messi con el PSG, en directo | Entrevista con Ibai Llanos

DIRECTO

Leo Messi vive un día especial en París. Será presentado como nuevo futbolista del PSG desde las 11:00 horas

Sigue en SPORT todo lo que suceda durante la presentación y actos posteriores de Leo Messi

Leo Messi ya es jugador del PSG y hoy será presentado oficialmente en París. A partir de las 11:00 horas (CET) arranca la rueda de prensa del delantero argentino y la podrás seguir en directo y online en nuestra web.

Desde ya, en SPORT te contamos todo lo que suceda antes, durante y después de la presentación de Messi como futbolista del París Saint-Germain.

Finaliza el 'live' de Ibai Llanos con Leo Messi

Messi, sobre su primer día: "Te llevan de un sitio a otro, sin parar. Son muchas entrevistas, una tras otra. Y lo que quiero es entrenar y jugar. Pero fue bonito".

Messi: "Es verdad que no participo en Twitch, pero siempre lo estoy siguiendo aunque no soy mucho de estas cosas".

Messi: "Pero ahora estoy ilusionado y feliz por esta nueva etapa"

Messi: "Fue duro y complicado por todo lo que pasó en Barcelona"

Mensaje de Messi: "Un saludo, primera aparición en Twitch"

Ibai: "He venido sin rotulador", bromea Llanos

Messi le firma a Ibai su nueva camiseta con el PSG

"Prometí a 'Coscu' que nos íbamos a ver antes de que él se fuera", dice Messi sobre la cena a la que acudió también Ibai, que sirvió de despedida junto a varios jugadores del Barça

"Es un vestuario espectacular, el del PSG"

"Disfrutando pero también feliz"

"Estuve cansado, pero con ganas"

Se persona Messi ante Ibai, en el césped del Parque de los Príncipes

En nada, Leo Messi con Ibai...

¡Buenas de nuevo! A partir de las 13:00 horas, Leo Messi estará con Ibai Llanos en la que será la primera entrevista del argentino como jugador del PSG. ¡También podréis seguirlo por aquí, minuto a minuto!

Finaliza pues el acto de presentación de Leo Messi. Desde SPORT deseamos mucha suerte al argentino en su nueva etapa. La vida sigue. La del Barça, también. Gracias por acompañarnos en la mañana de hoy. ¡Hasta la próxima!

Se une también Leonardo a la presentación de Messi y la foto con la camiseta

Finaliza la rueda de prensa de Messi con una foto de Leo junto a Al-Khelaïfi y la camiseta del PSG

Messi: "Verratti es un grandísimo jugador. En el Barça se le quiso mucho. Y hoy nos toca que sea al revés. Es un fenómeno y lo pude conocer como persona. Es espectacular. No solo Marco, sino todos los que están. Es una plantilla grandísima y ojalá pueda ayudar y aportar lo mío".

Messi: "Lo único que pedí es que mi familia pudiera estar bien. Es una experiencia nueva. Estoy preparado y al final es fútbol. El fútbol es igual en todos lados. Tengo amigos en el vestuario y esto me ayudará. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también".

Al-Khelaïfi: "La Ligue1 ha subido de nivel. Creo que todo esto subirá. Ahora todo el mundo querrá ver el PSG. Podemos agradecer a los presidentes de otros clubes dándonos las gracias por la llegada de Leo. He notado el apoyo al PSG, espero que todo el mundo vea que esto también es por Francia".

Messi: "Todo el vestuario y el cuerpo técnico influenciaron y mucho. Cuando vimos que era posible, lo primero que hice fue hablar con Pochettino. Somos los dos argentinos y eso facilita las cosas. Hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. El plantel que tiene el PSG hizo mucho para que yo eligiera este club".

Al-Khelaïfi, sobre el 'fair play' financiero: "Lo hemos dejado muy claro. Lo estaba esperando. Siempre decimos que seguimos el 'fair play' desde el día que comenzamos. Siempre seguiremos la normativa. Con nuestra gente siempre miramos antes de hacer nada".

Al-Khelaïfi: "Se fue muy deprisa cuando Leo decidió dejar el Barça".

Messi: "Cambié muchísimo respecto a lo que era en Newell's. Crecí como deportista y como persona. Lo que sí puedo decir es que tengo la misma ilusión y ganas que cuando era un nene. Amo el fútbol y me encanta ganar. Dejaré todo para que así sea".

Messi, sobre el Barça y los aficionados: "Antes de irme ya dije al aficionado del Barça. Siempre estaré agradecido. Esa es mi casa. Viví muchas cosas allí. Ellos sabían que iría a un equipo fuerte. Me conocen, saben que me gusta ganar. Quiero seguir cumpliendo objetivos. No sé si nos vamos a enfrentar, si pasa, por un lado será lindo volver a Barcelona. Y por otro lado será muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta. Pero es fútbol y puede pasar".

Messi, preguntado por el fútbol francés: "La liga francesa creció muchísimo en los últimos años. Es más competitiva. Después de tanto tiempo en un lugar tendré nuevos rivales".

Messi: "Está claro que sí, que tengo gente amiga y conocida en el vestuario. Tanto el PSG como yo buscábamos lo mismo antes de estar separados y ojalá lo podamos conseguir. Ney fue una de las causas, también Di María, Paredes... eso también hizo mucho para elegir venir a este lugar".

Al-Khelaïfi: "Hay que ir partido a partido, ahora hay que centrarse en la Liga y después ya vendrá la Champions. Es fácil decir que somos favoritos, pero hay que ir con calma. Tocando con los pies en el suelo y trabajando mucho".

Messi: "Es un equipo que está hecho, más allá de los fichajes que se han hecho. Vengo a ayudar, a intentar dar el máximo y con más ganas que nunca. Mi objetivo es poder volver a levantar otra Champions y caí en el lugar ideal para tener más chance y poder conseguirlo".

Messi: "No es fácil ganar una Champions. Puedes tener el mejor equipo y no ganar. Los detalles te pueden dejar fuera. La Champions es difícil y el PSG también lo sabe. Hay que ser un grupo unido y fuerte, como creo que es este vestuario viéndolo desde fuera. Y también hace falta un poquito de suerte. No siempre gana el mejor".

Al-Khelaïfi: "Mbappé es muy competitivo y ha dicho que quiere un equipo competitivo. No hay excusa ya. No se puede hacer más".

Messi: "Habrá tiempo de vernos y tener contacto con la gente. Vamos a disfrutar y ojalá sea un año extraordinario para todos".

Al-Khelaïfi: "Queremos ganar cada partido, cada trofeo. Pero aún no hemos ganado nada. Tenemos que trabajar, ganar partidos. Para ganar títulos necesitamos mentalidad ganadora y disciplina".

Messi: "Fuimos asimilando poquito a poco todas estas emociones. Cada uno como podía".

Messi: "Todo lo que me pasó estas últimas semanas fue duro y rápido. También emocionante, sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasé. Pero sí ilusionado por esta nueva etapa".

Messi: "No sé cuándo debutaré. Más de un mes parado llevo. Ayer vi a Pochettino y al cuerpo técnico. Tendré que hacer una pretemporada y estar bien. Quiero jugar lo antes posible, pero no te puedo decir una fecha. Según me vaya sintiendo y el cuerpo técnico decida que es el momento".

Messi: "Jugar con Neymar y Mbappé es una locura. Se han hecho fichajes espectaculares. Mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir. Lo haré con los mejores y eso siempre es lindo yhermoso".

Empieza el turno de preguntas

Messi: "Estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho. Que arranque todo ya".

Messi: "Estoy muy feliz. Mi salida fue muy dura. Son muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. La felicidad es enorme nada más llegar acá. Quiero empezar a entrenar, quiero que esto pase rápido. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros y el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa. Agradezco al presidente y a Leonardo por cómo me trataron. Lo rápido y fácil que fue todo. Era una situación difícil de arreglar en tan poco tiempo. Estoy feliz de estar acá y estoy ilusionado. Tengo ganas intactas de seguir ganando. El PSG es un club ambicioso y estamos preparados para pelear por todo. Quiero seguir ganando títulos, por esto vengo a este club. Agradezco a los parisinos mi llegada, fue una locura".

Al-Khelaïfi: "Ya me han dicho que París es la ciudad favorita de tus hijos".

Al-Khelaïfi: "Agradezco a nuestros sponsors que creen en nosotros. Hoy es un momento increíble pero aún no hemos ganado nada. Solo es el inicio. El trabajo duro inicia ahora. Primero, en el terreno de juego. Y también fuera. Messi ha ganado muchos títulos y estoy seguro que nos dará muchos. Tenemos una gran plantilla, a los mejores del mundo y también a un gran entrenador. Para mí, el mejor. Muchas gracias. Dejo la palabra a Leo".

Arranca Al-Khelaïfi: "Estoy muy contento y orgulloso de poder presentar a Messi como jugador del PSG. Es un día histórico e increíble para el club y para el mundo del fútbol. Es un momento fantástico para nosotros. Leo es el único en ganar seis Balones de Oro. Ha hecho el fútbol mágico y es un honor tenerlo aquí. Será muy bonito. Recuerdo que el primer día que empezamos, había gente que se preguntaba qué haríamos. Tenemos un gran proyecto de estar hoy donde estamos. No es ningún secreto que con este jugador había un gran deseo de las dos partes para que esto fuera posible. Leo, quiero agradecer a ti y a tu familia la tarea que habéis realizado por el club y para los aficionados. Muchas gracias".

Aparecen Nasser Al-Khelaifi y Leo Messi en sala de prensa. Esto empieza

Los hijos de Messi, vestidos con la camiseta del PSG antes de la rueda de prensa de su padre

Informan desde Francia que la camiseta de Leo Messi con el PSG se ha agotado a las pocas horas de ponerse a la venta

Los aledaños del estadio se han llenado de aficionados del PSG, enloquecidos con el fichaje del mejor jugador del mundo

Señores, señoras. Se acerca el momento. Habrá que ver si Messi hace referencia alguna a su etapa en el Barça u opta ya solo por pronunciarse en 'clave PSG'

Todo listo en el Parque de los Príncipes para que arranque la rueda de prensa de Messi. Nos cuenta nuestro enviado especial, Javier Giraldo, que la presencia de medios es máxima. Acontecimiento mundial, el que se vivirá hoy en París

Según informa "TyC Sports", Messi ha incluido en su contrato con el PSG una cláusula que señala todos sus partidos con la selección argentina como "una prioridad". Tras ganar la Copa América, Leo tiene entre ceja y ceja el Mundial de Catar

El rosarino tendrá un día movido, ya que tras su primera rueda de prensa como jugador del PSG dará algunas entrevistas en exclusiva a varios medios galos y después posará con la indumentaria del PSG en varios puntos emblemáticos de la ciudad, atendiendo a la petición de varios de los patrocinadores del equipo parisino

Buenos días y bienvenidos a la que será una nueva jornada dolorosa para el barcelonismo: la presentación de Leo Messi como jugador del PSG

Jornadas intensas para Messi

El jugador argentino está viviendo jornadas intensas en las últimas horas. Después de despedirse del Barça entre lágrimas, Messi hoy respirará algo más tranquilo tras haber dado carpetazo a su futuro más inmediato. Ayer fue una jornada trepidante de viaje, revisión médica y ruido mediático. Se espera que hoy también lo sea, pero la tormenta irá pasando en los próximos días.

La presentación, en apenas dos horas

Está previsto que Leo Messi estampe su firma esta misma mañana en el nuevo contrato que lo liga al PSG para las dos próximas temporadas más una opcional, tal y como confirmó el propio club parisino en un comunicado oficial. Una vez firmado el contrato y sobre las 11 horas de la mañana, Leo Messi atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa de presentación.

Llegó el día

¡Buenos días! Tras la confirmación oficial ayer de su fichaje por el PSG, hoy Leo Messi será presentado como nuevo jugador parisino por todo lo alto. En Francia no se habla de otra cosa.

La presentación, el próximo capítulo

Acaba un largo día para todo el barcelonismo, que ha perdido definitivamente a su referente de las últimas dos décadas. Este miércoles, a las 11.00 horas, Leo será presentado en rueda de prensa. Se lo seguiremos contando en sport.es y 'a pie de campo' con nuestros enviados especiales, Javier Giraldo y Valentí Enrich. ¡Buenas noches!

El vídeo del viaje de Messi de Barcelona a París

La cuenta oficial del París Saint-Germain ha recopilado en un vídeo de un minuto de duración el intenso día de Leo Messi, que comenzó en su casa de Castelldefels y acabó como futbolista del club parisino. El viaje y su llegada a la capital francesa, su nuevo destino.

Ibai Llanos, en la presentación de Leo Messi

El youtuber Ibai Llanos estuvo en la cena de despedida de Leo Messi junto a los capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, y con el 'Kun' Agüero, que de hecho es quien le llevó en su coche a la casa de Leo en Castelldefels.

Pues bien, ahora Ibai Llanos ha anunciado que emitirá toda la presentación del delantero argentino en su canal de Twitch y también ha anunciado "una gran sorpresa" para la tarde del miércoles.

Ramos tardará en jugar junto a Leo

Por cierto que hablando de Sergio Ramos, las últimas informaciones apuntan a que podría estar dos meses más de baja por la lesión que sufre en el muslo.

De ser así, tendrá que esperar para jugar con su nuevo equipo y al lado de Leo Messi, contra el que ha disputado clásicos de lo más 'calientes'.

Ronaldinho se alegra por Messi

A través de sus redes sociales, Ronaldinho Gaucho, embajador del FC Barcelona, expresó que "es una alegría muy grande por haber jugado en estos dos clubs -en referencia a Barça y PSG- y ver ahora a mi amigo vistiendo esta camiseta. Que vengan muchos momentos de alegría, Leo!! También me pongo muy contento con mi colega Sergio Ramos. El equipo tiene una super plantilla, estoy sintiendo 'olor' de Champions".

Al-Khelaïfi: "Estoy encantado"

También hay primeras declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi tras la contratación de Leo. "Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento. Junto con nuestro gran entrenador y su personal, espero ver a nuestro equipo hacer historia para todos nuestros seguidores en todo el mundo", manifestó el presidente del club parisino.

Las primeras palabras de Leo Messi: "Estoy impaciente"

Leo Messi ha expresado sus primeras palabras tras fichar por el París Saint-Germain. “Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. El Club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el Club y para la afición. No puedo esperar para ir al césped del Parque de los Príncipes", aseguró el ya jugador del PSG.

Confirmado: dos años más uno opcional

El PSG anuncia, como estaba previsto, que el contrato de Leo Messi es por dos años más uno opcional.

Messi 2023

Así es como acaba el vídeo del París Saint-Germain, con Leo enfundado con la camiseta del PSG en el centro del terreno de juego del Parc des Princes y escrito, Messi 2023. Son los dos años de contrato por los que firma.

Un diamante en París, es como le califica el club parisino.

Oficial: El PSG anuncia a Messi

A las 10.15 horas exactas de la noche, la cuenta del PSG acaba de anunciar el fichaje de Leo Messi. Ahora sí, ya es oficial.

Messi ya toca balón con la camiseta del PSG

Leo Messi ha salido al verde del Parc des Princes enfundado con la equipación del PSG totalmente azul. Y con un balón.

Messi, con el '30'

Leo Messi ya luce la camiseta del PSG sobre el césped de su nueva 'casa'. Lo hace con el dorsal '30', el que llevó en sus inicios con el FC Barcelona.

Las redes del PSG, a lo suyo

Mientras no llega la firma de contrato y se pueda anunciar oficialmente a Leo Messi, las redes sociales del PSG continúan lanzando vídeos 'calentando' el momento con referencias a Leo sin citarlo. En este, que recorre los pasillos del vestuario al terreno de juego del Parc des Princes, la referencia es una bandera argentina.

A la espera de la firma

Se lo toman con calma en el hotel Royal Le Monceau. En breve esperamos las imágenes de Leo Messi firmando contrato. Recordamos que la rueda de prensa será mañana a partir de las 11.00 horas.

Messi saluda, mientras Antonela lo graba todo

La foto de nuestro enviado especial Valenti Enrich lo dice todo. Messi, ataviado con los pantalones de chándal de la selección argentina y una camiseta blanca de su nuevo club, saluda desde el balcón del hotel mientras Antonela Roccuzzo graba su reacción con el teléfono móvil.

Messi saluda mientras Antonela graba

| Valentí Enrich

Las imágenes de Leo Messi en el balcón del hotel

Estas son las imágenes de Valentí Enrich, enviado especial a París junto a Javier Giraldo, de hace solo unos minutos, cuando Leo messi ha salido al balcón de la habitación en el hotel Royal Le Monceau y ha saludado a los enfervorizados aficionados parisinos.

Pochettino se suma al grupo y llega al hotel Le Royal Monceau

El técnico del París Saint-Germain ha entrado cuando solo faltan dos minutos para las 21.00 horas al hotel Le Royal Monceau donde ya están Leo Messi, Leonardo y el presidente Al-KHelaïfi preparados para la firma del contrato.

Al-Khelaïfi también entra en el hotel

Después de Leo Messi y Leonardo, es el turno del presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, con lo que en muy poco espacio de tiempo se firmará el contrato que vinculará al argentino con los parisinos para las dos próximas campañas con la posibilidad de una tercera.

Así ha llegado Messi al hotel

Nuestros enviados especiales han captado el momento en el que Leo Messi ha llegado al hotel donde se hospeda y ha saludado a los aficionados.

Messi saluda desde el balcón del hotel

Leo Messi acaba de salir al balcón del hotel donde se hospeda y firmará su nuevo contrato para saludar a los centenares de aficionados del París Saint-Germain que se agolpan para ver a su nuevo ídolo.

Leonardo llega al hotel

El director deportivo del París Saint-Germain ha llegado al Hotel Le Monceau pocos minutos después de que lo hiciera el propio Messi. Todo está preparado para la firma de contrato del argentino con su nuevo club.

Messi ya está en el hotel para firmar

Tras un rápido paso por el Parc des Princeps, Leo Messi se ha dirigido hacia el Hotel Le Monceau donde firmará contrato por dos temporadas más una opcional con el cuadro parisino.

La camiseta de Messi, a la venta a partir de mañana

A las 9.30 horas de la mañana los aficionados del PSG ya podrán adquirir la camiseta de Leo Messi en la tienda oficial del club. A falta de confirmación oficial, Leo lucirá el dorsal '30'.

Tuchel entra en escena

Mientras Leo Messi ya se encuentra en el Parc des Princeps para su primera sesión fotográfica como jugador del PSG, las reacciones se suceden. Una de ellas, la del ex técnico de los parisinos y campeón de Europa con el Chelsea, Thomas Tuchel, para quien "es una pena" que Leo no haya continuado en el Barça.

Messi ya está en el Parc des Princeps

El exazulgrana ha llegado al estadio parisino poco antes de las 20.00 horas, mientras los aficionados han estado coreando su nombre.

Termina la revisión médica

Leo Messi ya está camino del Parc des Princeps. La expectación es máxima, tanto en el recorrido como en el propio estadio, donde al argentino le esperan una gran cantidad de aficionados.

Sesión de fotos y firma de contrato

Leo continúa pasando la revisión médica en el Hospital Americano, donde llegó hace más de dos horas. El argentino se dirigirá después a su nuevo estadio, el Parc des Princeps, para una sesión fotográfica, y de ahí, al Hotel Le Royal Monceau donde firmará su nuevo contrato por dos temporadas más una opcional.

Cánticos contra el Barça

Algunos aficionados del París Saint-Germain se dedican a lanzar cánticos ofensivos contra el Barça mientras esperan ver a Messi. Si ya duele a los barcelonistas la marcha de Leo, el destino elegido todavía más.

Oblak se rinde a Messi

El guardameta del Atlético de Madrid publicó en sus redes sociales un vídeo publicitario de una marca de cerveza donde rinde un pequeño homenaje a Leo Messi. "Ha redefinido el fútbol, inspita a todos a mejorar su juego", señala el esloveno.

Tic-tac

Cuestión de horas, o incluso minutos. El Paris Saint-Germain calienta las redes sociales con este vídeo en su perfil oficial de Twitter. Los seis Balones de Oro de Leo Messi junto a la Torre Eiffel. Son los títulos internacionales más importantes del escaso palmarés del conjunto parisino.

Ya está en el hospital

En estos momentos, Leo Messi ya se encuentra en el interior del Hospital Americano de París para pasar las pertinentes pruebas médicas antes de firmar su nuevo contrato con el PSG.

Rueda de prensa, inminente

El PSG ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que mañana a las 11:00h se llevará a cabo una rueda de prensa en el auditorio del Parc des Princes. Todo parece indicar que será la presentación de Leo Messi como nuevo jugador del conjunto parisino.

La revisión médica, a punto

Todo preparado para que Leo Messi pase la revisión médica en el Hospital Americano de París. Un gran despliegue policial asegura la entrada del centro médico.

Nos lo cuenta nuestro enviado especial a la capital francesa, Javi Giraldo:

Messi ya viste con el lema del PSG

Leo Messi ya ha aterrizado a la capital francesa y ha saludado a los aficionados del Paris Saint-Germain con una camiseta que luce el siguiente lema: 'Ici c'est Paris' (Aquí está París).

El Leo Messi más parisino en su llegada a la capital francesa

| Ruptly

El PSG empieza el juego

La cuenta de Twitter oficial de Paris Saint-Germain ha publicado un vídeo con el que da a entender el fichaje de Leo Messi. En los 13 segundos se ven secuencias de una camiseta de la selección argentino, un mate con la Torre Eiffel de fondo, así como los seis Balones de Oro que tiene el argentino.

Bendición de Neymar

Su nuevo compañero e íntimo amigo Neymar Jr. ya le ha dado la bienvenida a Leo Messi en su cuenta oficial de Instagram. Ambos jugadores coincidieron en el vestuario del Camp Nou entre 2013 y 2017 y unieron fuertemente sus lazos.

Neymar le da la bienvenida a Messi en las redes sociales

| Google

Avión aterrizado

Leo Messi, acompañado de su familia, ya ha aterrizado en Paris. La previsión es que el crack argentino pase la revisión médica con los doctores del PSG, presumiblemente en el Hospital Americano de París, situado a pocos metros del Parque de los Príncipes en las próximas horas.

Alfombra roja

Unos 500 aficionados esperan la llegada de Leo Messi en el Parc des Princes, mientras el PSG acaba de ultimar los preparativos para recibir al argentino.

Tal es la preparación que está llevando a cabo el conjunto parisino que se está colocando una alfombra roja en la entrada de su estadio para recibir con todos los honores a Leo Messi. Como si de una estrella de Hollywood se tratase. No es para menos, estamos hablando del mejor futbolista de la historia.

Los operarios del PSG preparan una alfombra roja a la llegada de Leo Messi

| Valentí Enrich

Salto adelante de la Ligue 1

Con el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain, la liga francesa da un gran paso para ser una de las mejores competiciones de clubes europeas.

"Si se confirma, sería una noticia excelente para todos. Necesitamos dar un paso adelante". El autor de la frase no es un directivo del PSG o un aficionado del club parisino, sino Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.

Ya despega

El avión privado que transporta a la familia de Leo Messi ya está volando dirección a Paris. Se espera una multitudinaria acogida en la capital francesa para recibir al mejor futbolista de la historia.

Leo Messi, en el aerpouerto de Barcelona-El Prat

En estos momentos, Leo Messi ha llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat, acompañado de su mujer, sus tres hijos y de Pepe Costa (exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del FC Barcelona). La familia Messi tomará un vuelo dirección a Paris en las próximas horas.

Ya tendría nuevo dorsal

Según 'L'Equipe' el PSG le habría ofrecido al argentino llevar el número 30, número con el que debuto oficialmente con el FC Barcelona.

Su amigo Neymar le ha ofrecido el número 10, pero al parecer el argentino habría rechazado la oferta para decantarse por el número 30.

En la liga francesa este dorsal suelen llevarlo los porteros, pero al ser un caso especial como el de Messi, la Ligue 1 no tendría problema en dejarle llevar el número escogido.

Su nuevo contrato

El acuerdo alcanzado, según ha podido saber SPORT es por dos temporadas iniciales, más una tercera opcional.

Según informan medios franceses, el sueldo del exblaugrana rondaría los 35 millones de euros netos por temporada incluyendo ya dentro de esta cifra la posible prima de fichaje, ya que hay que recordar que el jugador argentino llega libre al club parisino tras no haber logrado renovar su contrato con el club blaugrana.

La agenda de Messi

Esta tarde, cuando aterrice en Paris, Messi pasará la revisión médica con los doctores del PSG, presumiblemente en el Hospital Americano de París, situado a pocos metros del Parque de los Príncipes.

La presentación, a bombo y platillo, se llevará a cabo este miércoles al lado de la Torre Eiffel. Será entonces cuando ya podrá preparar los próximos partidos del PSG, que recibe al Estrasburgo el sábado a las 21 horas en la segunda jornada de la Ligue1.

Jorge Messi aviva el fuego

El padre y representante de Leo Messi -Jorge- ha llegado al aeropuerto del Barcelona-El Prat y ha confirmado que su hijo será nuevo jugador del PSG. Preguntado por los culpables de la salida del argentino del Barça ha sentenciado: "averigüen en el club".

Rumbo a Paris

Leo Messi abandona en estos momentos su domicilio para desplazarse al aeropuerto de Barcelona-El Prat y aterrizar en la capital francesa en las próximas horas.

Leo Messi