ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Messi, primer futbolista que gana el Laureus

El jugador del Barça, galardonado en su sexta nominación como mejor deportista del año

Comparte el premio con Lewis Hamilton en el primer empate de la historia de los Laureus

 Leo Messi fue reconocido con el premio Laureus 2020, el primer futbolista que lo logra / | Laureus

A la sexta fue la vencida para Leo Messi, proclamado este lunes en Berlín ganador del premio Laureus como mejor deportista individual, ex aequo con Lewis Hamilton, tras obtener el mismo número de votos en las votaciones de los académicos.

En el primer empate de la historia de los premios, que cumplen su 20º aniversario, Messi obtuvo por fin el premio, tras haber sido nominado anteriormente en cinco ocasiones.

Messi es el primer futbolista que gana el Laureus en categoría individua. Sucede en el palmarés a Novak Djokovic, ganador de la pasada edición.

El argentino no estuvo presente en la gala de Berlín, pero envió un vídeo de agradecimiento: "Perdón por no poder estar presente en este evento, me hacía mucha ilusión estar presente por lo que significa. Quiero agradecer a la Academia por este reconocimiento, estoy muy honrado de ser el primer futbolista que lo gana, para mí es un placer enorme. También quiero dar las gracias a mis compañeros y a mi familia", dijo Messi.

El coganador del premio, Lewis Hamilton, sí recibió el premio en el Verti Hall de Berlín, de manos del francés Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal.  

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El resto de nominados a los Laureus en categoría individual masculina eran dos españoles, Rafa Nadal y Marc Márquez, además de Tiger Woods y Eliud Kipchoge.

Leo Messi