ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Messi, a ponerse a 100 en Europa

El crack acumula 96 goles en la Champions League y tres en la Supercopa de Europa

Sigue el codo a codo con Cristiano (112 goles, pero 24 partidos más que Leo)

Leo Messi, a punto de alcanzar los cien goles en Europa / | Marc Creus
Messi, a un gol de los 100 en competición europea con el FC Barcelona / | sport

Leo Messi puede alcanzar este miércoles en Lisboa el centenar de goles en competición europea. El crack argentino acumula ya 96 dianas en la Champions League y tres en la Supercopa de Europa. Sus extraordinarios números, sin embargo, los supera el madridista Cristiano Ronaldo, que suma 112 conquistas (109 en Champions y tres en la Supercopa de Europa). De todas formas, mientras el jugador del FC Barcelona ha alcanzado esas cifras en 118 partidos, el del Real Madrid lo ha hecho en 24 más  (142).

El ‘10’ del FC Barcelona, que jugará su partido 593 y alcanzará a Carles Puyol, ya sabe lo que es anotar al Sporting CP en Lisboa (convirtió allí su gol número 13 en la Champions el 26 de noviembre de 2008), inició la cuenta goleadora en Europa el 2 de noviembre de 2005 en el Camp Nou. Ese día el Barça superó al Panathinaikos (5-0) en la fase de grupos y Messi se estrenó como realizador internacional con la camiseta azulgrana.

Marcar, marcar, marcar...

Desde entonces, el rosarino no ha parado de marcar y dedicar goles a su abuela Célia, que siempre lo apoyó para que jugara al fútbol pero no pudo verle triunfar. Ha logrado dobletes, hat-tricks, pókers y hasta un repóker, el que sufrió el Bayer Leverkusen (7-1) el 7 de marzo de 2012 en el Camp Nou (octavos, vuelta). El póker lo encajó el Arsenal (4-1) dos años antes, el 6 de abril de 2010, también en el Camp Nou (cuartos, vuelta).

Messi ha visto puerta en 59 de los 118 partidos que ha jugado en Europa. Y solo en tres duelos de los que anotó su gol no sirvió para nada: Celtic (2-1), PSG (3-2) y Manchester City (3-1). El resto terminaron con victoria (49) o empate (7). En otras palabras: el Barça ha ganado el 83% de los partidos en los que ha marcado Messi, empatado el 11,8% y perdido solo en 5,1%.

54 goles en el Camp Nou

Obviamente, el Camp Nou ha sido el escenario en el que ha cantado más goles: 54 de los 99 que lleva. Siguen el Celtic Park (5) y el GSP Stadium y Eden (3). Por rivales, el equipo que ha sufrido más veces el azote de Messi es el Arsenal (9 goles). También el Milan Celtic (8) así como el Bayer Leverkusen (7) y Ajax Manchester City (6). En total, el argentino ha superado el marco de 28 equipos de 16 nacionalidades.

 

A los rivales de la presente fase de grupos ha convertido tres goles: dos a la Juventus, en el primer partido de la actual temporada y uno al Sporting CP (temporada 2008-09). Con el otro adversario, el Olympiacos, todavía no se ha medido en ninguna ocasión. Sí lo hizo contra equipos griegos, caso del Panathinaikos, al que convirtió cuatro goles (tres en el Camp Nou y uno en Atenas).

Leo Messi