ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Y Messi? ¿Qué piensa él sobre volver al Barça?

El argentino no decidirá qué hará la próxima temporada hasta después del Mundial

Sus nexos de unión con el Barcelona son altos, pero también hay peros a su vuelta

Así ha salido Messi al Parque de los Príncipes y ha entregado el Balón de Oro a la afición del PSG / | @PSG_inside

Es complejo meterse en la cabeza de Leo Messi porque a lo largo de los años hemos constatado que siempre va varios peldaños por delante del resto de lo mortales. Messi calla, escucha, piensa y actúa fuera de los estadios de la misma manera que lo hace cuando se calza las botas. Mira quién tiene alrededor y cuando recibe ya sabe qué acción ejecutará. Es la diferencia de pensar más rápido que nadie.

En estos momentos en los que el Barcelona se está posicionando para reficharle de cara a la próxima temporada, Leo Messi ha preferido no abrir la boca ni pronunciarse sobre su postura. Espera a ver como van los acontecimientos hasta que llegue el momento de tomar una decisión. Y, cómo se está hablando de cara a la próxima tempoada, Messi no tiene ninguna prisa. Sabe que primero tiene una temporada por delante, que está el Mundial a la vuelta de la esquina donde tiene depositadas grandes esperanzas y tiene en cuenta que ya tiene 35 años de edad, un número que pesa.

Está claro que la retirada de Messi se acerca y dependerá del Mundial y de cómo le vaya la temporada en el PSG cuando decidirá si se va a la MLS, si acepta renovar con el PSG (al club francés le sale muy a cuenta contar con un jugador así por todo lo que genera), si cuelga las botas o si se mira con buenos ojos la opción de volver a Barcelona.

Un balance

A priori, cada posibilidad tiene sus pros y sus contras. Y la de volver a Barcelona también. Por un lado está el aspecto sentimental pues se fue de la Ciudad Condal con el corazón roto y curar esa herida es algo a tener muy en cuenta. Como el hecho de la voluntad de sus niños de regresar en la ciudad en la que se criaron y donde tienen sus amigos.

Por otra lado, hay aspectos a tener en cuenta porque su salida del Barcelona fue traumatica y hay muchas espinas que permanecen allí. Habrá gente tanto en el vestuario como en la dirección deportiva que son un freno para su regreso y evitar encontrarse con ellos sería una excelente manera de alisarle el camino para que volviera.

Otro con el que debería rebajar la tensión es con Joan Laporta, quien en Estados Unidos ya ha declarado en un par de ocasiones su deseo de firmar la paz. Y para ello está dispuesto a lo que sea. Messi debería ver que esto es realmente así para dar este definitivamente paso de regreso a Barcelona.

Messi pudo despedirse del club pero no lo hizo de la afición y esto es una espina que permanece clavada en su corazón, tal y como ha declarado en alguna ocasión. Poder volver al Camp Nou para decir adiós a la grada que tanto le ha apoyado durante su carrera deportiva sería otro de los motivos que allanarían el camino de vuelta.

 

Leo Messi mantiene su casa en Castelldefels y tanto él como su familian siguen viniendo de forma regular para encontrar los amigos o familiares que dejaron en Barcelona, una muestra del nexo de unión que sigue ligando al argentino con el Barça.

Leo Messi