ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Del Messi 'picado' al 'punzante' Jordi Alba

Los cinco de Jordi Costa en el Osasuna - FC Barcelona / | Jordi Costa

El periodista Jordi Costa nos trae su análisis de los jugadores del FC Barcelona. Costa da su particular 'toque' y escoge los cinco nombres propios de la victoria azulgrana ante Osasuna (0-3).

MESSI: Picado. Su primera parte infructuosa tuvo revancha en el segundo tiempo. Por su rostro de frustración tras la primera parte, se veía venir que Osasuna lo pagaría caro en la reanudación, y así fue.

SUAREZ: Tozudo. No tuvo surte en el remate en el primer tiempo pero, aún así, fue el mejor del Barça con su juego de desmarque y de espaldas. Antes del descanso, sirvió dos pases magníficos a Messi que debieron acabar en gol. Pero insistió hasta abrir la lata con el 0-1. Su mejor partido en semanas.

ALBA: Punzante. Ante defensas tan cerradas, la aportación de los laterales apareciendo hasta la línea de fondo es capital. Su química con Messi es archiconocida y le permitió servir las asistencias de los dos primeros goles para convertirse en determinante en la victoria.

UMTITI: Ambivalente. Muy bien con el balón, saliendo con decisión y dividiendo con mucho acierto, sin embargo no estuvo nada firme atrás. Las pocas acciones de peligro de Osasuna, sobre todo de Sergio León, partieron de su espalda.

 

LUIS ENRIQUE: Satisfecho. A pesar de que ninguna de las apuestas del 11 cuajó un partido destacado, el Barça sí completó una actuación sólida, generando opciones ofensivas incluso ante una defensa cerrada. Buena imagen y victoria necesaria.