ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Messi lleva ya un año lejos de su hogar

El 5 de agosto de 2021 el Barcelona anunció que Leo no renovaría su contrato a través de un escueto comunicado que provocó un terremoto

El argentino suma ya 35 partidos con el PSG mientras el club blaugrana trabaja para suturar aquellas heridas y poder recuperarle

Hoy es un día muy duro para el barcelonismo: Leo Messi rompió a llorar antes de comenzar el acto de despedida / | FCB

Tal día como hoy hace justamente un año, el Barcelona hacía oficial a través de un escueto comunicado una noticia que provocó un terremoto emocional en el barcelonismo y supuso una auténtica conmoción a nivel mundial. 21 años después de su llegada a Barcelona y diecisiete años después de su debut oficial con la camiseta blaugrana, los caminos del argentino Leo Messi y del Barça se separaron abruptamente.

Un año después, la vida sigue y el argentino suma ya 35 partidos oficiales con el PSG, mientras que el Barcelona ha hecho un gran esfuerzo para dejar atrás las penurias económicas que acabaron provocando la dolorosa salida del argentino. Incluso en el club blaugrana están trabajando ya en suturar las heridas que dejó aquel sonado divorcio con la vista puesta en el regreso de Messi al Camp Nou dentro de un año. Todo está por escribir, aunque hace justamente un año pocos pensaban que esa situación podía producirse, visto cómo se desarrollaron entonces los acontecimientos.

ANUNCIO

El 5 de agosto de 2021 el Barça anunció por sorpresa que Messi no iba finalmente a renovar su contrato, pese a que ambas partes ya habían alcanzado un acuerdo, debido a “obstáculos económicos y estructurales”, según justificó el club en su comunicado aludiendo a la normativa de LaLiga. Esa nota ponía punto y final a su brillante etapa en el Camp Nou, marcada por sus innumerables récords (672 goles y seis Balones de Oro) y por los 35 títulos que conquistó como blaugrana (diez Ligas, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundial de Clubs). El delantero argentino llegó siendo un niño y se marchó con 34 años y siendo padre de tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) nacidos y criados en Barcelona.

SEÍSMO

Tres días después de aquel seísmo, Messi compareció en el Auditori 1899 del Camp Nou para despedirse entre lágrimas. En aquella multitudinaria comparecencia el argentino dio su versión de los hechos y lanzó algunos reproches a Joan Laporta, presidente blaugrana. "No sé si lo hizo el club, pero yo tengo claro que hice todo lo posible para quedarme. Estaba todo arreglado. Me bajé el sueldo un 50 por ciento. El resto es mentira. Y después, nadie me pidió nada más", soltó conmocionado.

Dos días antes Laporta había comparecido ante la prensa para justificar su traumática decisión argumentando que resultaba imposible renovar a Leo porque hubiera resultado imposible haberle inscrito al superar el límite salarial que marca LaLiga. El presidente blaugrana dejó claro que ni siquiera se hubiera podido hacer aceptando el acuerdo con CVC.

 

El 10 de agosto el PSG anunciaba la incorporación del delantero argentino, que fichó por dos temporadas y una más opcional.