ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"Messi es uno de los jugadores más educados que arbitré"

Héber Lopes, el colegiado que dirigió la última final de la Copa América entre Chile y Argentina se conmovió con la desolación de Messi tras la derrota

Héber Lopes fue testigo directo del peor momento en la carrera de Messi / | AFP
Sport.es

Héber Lopes, el árbitro que dirigió la última final de la Copa América entre Chile y Argentina, se deshizo ayer en elogios hacia el delantero del FC Barcelona Leo Messi.

El colegiado brasileño destacó el excelente comportamiento de Messi sobre el terreno de juego: "Es uno de los jugadores más educados que arbitré, por la repercusión y por su nombre. Es muy educado con los adversarios, también".

Lopes explicó que "no trae problemas durante el juego. Tiene una humildad acentuada. La gente ve a jugadores de menor nivel y tienen un comportamiento diferente. Eso, con él no pasa".

El árbitro brasileño aún no daba crédito al error de Messi en la tanda de penalties: "La pelota casi se va fuera del estadio. Ahí piensas cómo puede ocurrirle a un jugador de este nivel".

 

Lopes reconoció haberse conmovido con la desolación que mostró el delantero del FC Barcelona tras perder la final: "Al término del juego, una imagen que me marcó fue ver a Messi en el banco de suplentes, sentado y solo. Ahí pensé que él representa lo que representa. Nosotros sentimos su dolor de haber perdido".