ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Messi fue el de siempre... y decidió

El capitán generó las mejores ocasiones y, como de costumbre, apareció para resolver

El gol contra el Granada fue el 620 como azulgrana

sport.es

La mano  del nuevo entrenador del FC Barcelona contra el Granada (1-0) se dejó notar. El equipo tuvo más posesión, jugó prácticamente en campo rival y apenas concedió ocasiones al rival. Lo que no fue ninguna novedad fue la forma con la que se resolvió el duelo: otra vez apareció Leo Messi para sentenciar y dar, en esta ocasión, tres nuevos puntos para que el equipo siga en lo más alto de la tabla.

El capitán azulgrana rompió la muralla visitante (ayer completamente de blanco) en el minuto 76. La jugada la inició Riqui Puig tras un robo ejerciendo presión alta. El canterano, que como dijo Quique Setién “trae muchos conceptos básicos de este juego de fábrica”, abrió para Busquets y éste tocó para Griezmann, que combinó con Messi. El ‘10’ envió el balón a Vidal, que se lo devolvió de tacón y Leo, con la derecha, raseando el balón, superó al portero con la derecha. Fue el 1-0, el gol número 620 del rosarino en 708 partidos oficiales.

Gol 50

El tanto de Messi fue el número 50 del FC Barcelona en esta Liga. El azulgrana fue el primer equipo en alcanzar esta cifra y, caso de mantener estos estos registros en la segunda vuelta, podría alcanzar o superar el centenar de conquistas. Logro que no pudo hacer en los dos últimos ejercicios: acabó con 99 dianas el curso 2017-18 y con 90 el 2018-19. De todas formas, lo más relevante es que ganó esos dos campeonatos y ahora el equipo va a por el tercero consecutivo, que sería el noveno de los últimos trece disputados.

Messi, por otra parte, suma ya 14 goles en Liga y es más Pichichi después de que no anotara Benzema contra el Sevilla (12 goles). Tampoco lo hizo el tercer clasificado, el compañero de Messi en el Barça, Luis Suárez (11 goles), que estará cuatro meses en el dique seco por lesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Por otra parte, Messi cumplió con su costumbre y marcó en el primer partido de su nuevo entrenador. Lo hizo en todos salvo Pep Guardiola, con el que no pudo jugar en su debut por encontrars en los JJ.OO. de Pekín. Sí lo consiguió con Tito, Martino, Luis Enrique y Valverde. Ayer fue el turno de Setién. El ‘10’ no falla.

Leo Messi