ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Messi, candidato a deportista del año en Argentina

El diario 'Olé' propone siete nominados en su encuesta de final de año

Ginóbili y Del Potro, los 'rivales' de Messi para lograr el galardón

Messi, candidato a deportista del año en su país / | sport

Leo Messi es uno de los siete deportistas argentinos elegidos por el diario 'Olé' para ser escogido mejor deportista del año en su país, en una encuesta abierta a la participación de los lectores.

Además de Messi, el rotativo de Buenos Aires ofrece seis opciones para que sus lectores puedan elegir al deportista argentino del año: se trata de Emanuel Ginóbili (baloncesto), Delfina Pignatiello (natación), Juan Martín Del Potro (tenis), Agustín Canapino (automovilismo), Adolfo Cambiasso (polo) y Gustavo Fernández (tenis en silla de ruedas).

A la hora de reseñar los méritos de Messi para convertirse en el deportista del año en Argentina, 'Olé' consigna que el '10' del Barça "vivió un año de alegrías y alguna decepción, pero, como es su costumbre, dominan las emociones lindas, como el triplete a Ecuador en Quito para clasificar a la selección al Mundial".

"Con el Barcelona, en tanto, sus grandes gustos fueron contra el Real Madrid: doblete en abril, mostrando su camiseta a todo el Bernabéu, y otro de penal en diciembre, patentando otro festejo a lo Cristo Redentor. Además, ganó la Copa del Rey (con gol en la final ante el Alavés), se dio el gusto de convertirle a Buffon (doblete a la Juventus) y rompió récords, como ser el máximo goleador en un club europeo de las grandes ligas (526, dejando atrás a Gerd Müller), máximo goleador del Barça de falta directa (superó a Ronald Koeman) e igualó a Raúl al convertirle a 35 equipos de la Liga".

 

'Olé' también recuerda que Messi acaba el año como Pichichi de la Liga y tras recoger la Bota de Oro